51.9 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocales27 mil libros en español serán donados por el Consulado de México

27 mil libros en español serán donados por el Consulado de México

Como muestra de la estrecha colaboración en temas educativos entre México y Estados Unidos y de las acciones del Programa Binacional de Educación Migrante, el Consulado General de México en Denver donará al Departamento de Educación de Colorado, 27 mil libros que constan de 500 colecciones de libros de texto y literatura infantil.

La entrega oficial será el 22 de mayo en el Lobby del Departamento de Educación de Colorado.

El Cónsul General de México en Denver, Carlos J. Bello, hará entrega de los textos que están en español y que cubren materias como matemáticas, ciencia, historia, geografía, idioma español y desarrollo humano.

Esta donación de libros en español es muy significativa, porque puede contribuir a que la comunidad hispana mantenga vivo su español, y no lo pierda. Evidentemente, al vivir en Estados Unidos, es fundamental que todos aprendan el inglés para que puedan comunicarse e integrarse bien.  Sin embargo, se ve con gran preocupación, que a lo largo del tiempo –especialmente los niños y jóvenes- van perdiendo gradualmente el español, que es considerado uno de los idiomas más ricos.

Según la Asociación para la Educación Bilingüe de Massachussets, el aprendizaje bilingüe puede proveer un valor adicional en el desarrollo cognitivo y social de cada individuo. Por ello, la donación que hará el Consulado de México puede ser un gran aporte en la formación de los niños y jóvenes de la comunidad.

Los libros serán distribuidos por el Departamento de Educación para el Programa de Educación Migrante regional quienes los repartirán entre agencias de educación local y otros tantos distritos escolares que los soliciten directamente al Consulado General de México en Denver.

Desde el inicio del Programa Binacional de Educación Migrante en 1996, se ha promovido el desarrollo de conocimientos gracias al esfuerzo de sus socios, como son en este caso el Departamento de Educación de Colorado, la Oficina de Educación Migrante Estatal y las Escuelas Públicas de Denver.

Artículos relacionados

Lo último