37.7 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesParroquias30 años del Día del Niño en Saint Cajetan

30 años del Día del Niño en Saint Cajetan

Con una misa muy emotiva oficiada por el Padre Lorenzo Uribe Morales, es que dio inicio la celebración de El Día de Niño 2016, en la parroquia de Saint Cajetan. En esta esta ocasión con un mayor festejo ya que se cumplieron 30 años de estar celebrando esta fiesta ininterrumpidamente.

Luego de terminar la tradicional misa del  domingo, los feligreses fueron dirigidos al salón de la iglesia, allí dentro los esperaba una decoración colorida con muchas piñatas, y con música de tono infantil dedicada especialmente a los chiquillos.

“Los niños estuvieron muy contentos”, dijo muy emocionada Linda Sosa, coordinadora general del evento quien a su vez recordó que hace 30 años, cuando nació la idea de celebrar a los niños, solo asistieron 15 pequeños , mismos que eran estudiantes de catecismo de la iglesia. La misa fue oficiada en ese año, y años siguientes por el Padre Tomas Fraile (q.p.d).

En esta ocasión un total de 500 niños acompañados de sus familias se reunieron en el salón de la iglesia para celebrar su día. Hubo  payasos, juegos, caramelos y un sinfín de actividades educativas que mantuvieron a los pequeños con una sonrisa constante.

Antes de dar comienzo al programa, se presentó Linda Sosa para introducir a Carlos Rauseo, presentador de deportes de Telemundo, como maestro de ceremonias. Carlos, tomo unos minutos para motivar al público a entonar las mañanitas para la coordinadora que estaba de manteles largos celebrando su cumpleaños.

El grupo de baile folklorico de la Escuela de Guadalupe fueron quienes abrieron el evento presentando  diferentes bailes típicos de México y Costa Rica, dirigidos por la maestra Silvia Gutiérrez y la Sra. Martha Tienda.

Luego, la voz angelical de Nalia Gallegos, estudiante de cuarto grado de la Escuela CMS, hizo que los asistentes gritaran de emoción cuando vestida con su traje de charro entonaba la canción “La de la Mochila Azul”.

Durante el transcurso de la fiesta, los niños tuvieron la oportunidad de visitar diferentes estaciones en donde se les enseño desde cómo elaborar dulces de mazapán, hasta robótica para niños. También aprendieron a plantar semillas en masetas pequeñas que pudieron llevarse con ellos a casa.

Experimentaron como hacer flores, diseñar marcos para fotografías , practicaron tejido y tuvieron la oportunidad de entrar en el concurso de dibujo, Arte Música y Fe.

El evento contó también con la entrega de premios a los pequeños ganadores del concurso “Este es mi México” del Consulado General de México en Denver. Además,  con el fin de motivar a los pequeños a ser buenos ciudadanos, se dio una entrega de reconocimientos a diferentes líderes comunitarios por su labor prestada a la comunidad hispana.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Lo último