30.7 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioLocales¡Empezó Endow Hispano en Denver!

¡Empezó Endow Hispano en Denver!

Las pequeñas muestras de caballerosidad hacia la mujer (abrir la puerta del coche, ceder el puesto en el autobús) hacen parte de un “reconocimiento silencioso” de esa grandeza. Así lo dijo el obispo auxiliar de Denver monseñor Jorge Rodríguez durante su homilía en la misa del lanzamiento de Endow Hispano que se realizó el pasado 28 de enero en la capilla Christ the King en la Arquidiócesis de Denver.
A este lanzamiento asistieron mas de 150 mujeres de diferentes parroquias. Llegaron llenas de entusiasmo por comenzar un itinerario espiritual e intelectual que les permita conocerse más a ellas mismas, formar comunidades de fe, descubrir y potencializar su “genio femenino” para la gloria de Dios y de las personas que Él ama.
Endow es un proyecto de pastoral de la mujer inspirado en el pensamiento de San Juan Pablo II que está conformado por grupos de 8 a 12 mujeres de diferentes parroquias para que estudien las enseñanzas de la mujer, su papel en la sociedad y la Iglesia. Fue fundado en el año 2004 en Denver. Actualmente está presente en mas de 160 diócesis del mundo.
Monseñor Rodríguez dijo que Endow “les ayudará a encontrar todo ese mundo interior riquísimo que Dios dio a la mujer. Para que lleven al mundo con amor, con pasión y alegría”.
Después de la Misa, Saír del Toro, directora de la división hispana de Endow, ofreció una conferencia vía Skype desde Los Ángeles, California sobre el amor de la mujer que es “libre, total, fiel y fecundo” e invitó a las participantes a vivir un verdadero feminismo: “No se trata de competir con el varón, de decir que yo soy más que él”, dijo la conferencista. Y las invitó a aportar desde ese “genio femenino” al que tanto se refería San Juan Pablo II cuando destacaba cualidades más propias de la mujer como la intuición, la maternidad y la generosidad.
El Pueblo Católico habló con varias de las participantes en este lanzamiento, entre ellas Yerena González de la parroquia Saint Pius X: “Aquí está muy desvalorizada la mujer nos hace falta querernos a nosotras mismas.  Nos hace falta ver nuestra misión de madres y co creadoras”, dijo.
Por su parte Irania Bustillos, de la parroquia Holy Rosary aseguró que Dios la llamó a venir al lanzamiento de Endow. “No tenía pensado venir, pero Marcela García López (la coordinadora de Endow Hispano en Denver) me invitó. Es algo muy hermoso, me abrió la mente, especialmente sobre quiénes somos y cuál es nuestra dignidad” concluyó Irania.
Las 150 mujeres que asistieron a este evento hicieron así parte de la “generación fundacional” de Endow Hispano en Denver y que están haciendo vida lo que el Concilio Vaticano II dijo sobre ellas: “Ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud, la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un peso, un poder jamás alcanzados hasta ahora. Por eso, en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del espíritu del Evangelio pueden ayudar tanto a que la humanidad no decaiga”. 
¿Quieres hacer parte de Endow hispano? Comunícate con Marcela García López al (720) 382- 7128.
Artículos relacionados

Lo último