45.3 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadActúa hoy mismo: ¡Impidamos la ley proaborto más radical de Colorado y...

Actúa hoy mismo: ¡Impidamos la ley proaborto más radical de Colorado y de todo el país!

La propuesta de ley para la equidad de salud reproductiva HB22-1279 (Reproductive Health Equity Act) podría convertir al estado de Colorado en el estado más radical con respecto al aborto en todo el país.

La prisa por fijar una fecha inminente tiene la intención de acallar las voces de los millones de personas en Colorado que se oponen al asesinato de niños a través del aborto.

De ser promulgado, el proyecto de ley codificaría lo siguiente en la ley estatal:

  1. Permitiría el aborto hasta el momento del nacimiento por cualquier razón, lo que a su vez admitiría:
    • el aborto en cualquier momento durante las 40 semanas de embarazo;
    • el aborto basado en la discriminación de sexo, de raza o de niños con discapacidades como el síndrome de Down.
  2. Eliminaría el aviso a los padres en caso de que un menor tenga un aborto.
  3. Exaltaría en la ley la opinión de que “un óvulo fertilizado, un embrión o un feto no tienen derechos independientes o derivados bajo las leyes” de Colorado.
  4. Prohibiría la regulación del aborto basado en las preocupaciones de salud de la mujer o el bebé.

En el 2020, alrededor de 150 000 residentes de Colorado incluyeron la Propuesta 115 en la boleta electoral, que, de ser aceptada, hubiera prohibido el aborto después de las 22 semanas de gestación, etapa en que el bebé puede sobrevivir fuera del vientre.

1.3 millones de residentes de Colorado votaron a favor de la Propuesta 115.

A la vez Planned Parenthood of the Rocky Mountains y otras clínicas de aborto redoblaron sus esfuerzos para que Colorado fuera un lugar de destino para obtener abortos, como respuesta a la aprobación de leyes provida por parte de otros estados y la decisión inminente de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el caso Dobbs vs. Jackosn Women’s Health, que anularía las leyes de Roe vs. Wade y Planned Parenthood vs. Casey.

Las proponentes de la ley –la representante Mag Froelich, la senadora Julia Gonzales y la líder de la mayoría de la Casa de representantes Daneya Esgar– claramente diseñaron la propuesta HB 1279 para anticipar la decisión inminente de la Corte Suprema de los Estados Unidos con respecto al caso Dobbs. Lo hicieron promulgando protecciones para el aborto bajo la ley de Colorado y designándolo como un “derecho fundamental”, lo que pretende ampliar el actual estado legal del aborto.

El proyecto de lay HB 1279 viola el derecho fundamental a la vida de millones de bebés por nacer. Además, no refleja el deseo de millones de votantes de Colorado.

Debemos enseñar a los legisladores de Colorado que deben emitir leyes en nombre de los ciudadanos y que los residentes de Colorado no quieren vivir en el estado más radical del país con respecto al aborto.

Se pide que las personas testifiquen en contra de este proyecto de ley en la audiencia pública del miércoles 9 de marzo en el Capitolio de Colorado o que llamen o envíen un mensaje a sus representantes para pedirles que voten no en la propuesta HB 1279.

Puedes ayudar de las siguientes maneras:

  1. Asiste al rally este sábado, 12 de marzo, a las 11 a. m. en el lado oeste del Capitolio del estado de Colorado.
  2. Haz clic aquí para contactar a tus representantes y pedirles que voten “No”. (Solo tienes que incluir tu información –nombre, apellido, correo electrónico y dirección– bajo la sección “Enter Your Info” dentro del cuadro titulado «Compose Your Message”).
  3. Comparte tu testimonio; esto puede ser algo impactante. Inscríbete para testificar en persona o a distancia aquí.
  4. Reza por los representantes de la Casa y el Senado que están apoyando este proyecto de ley, sobre todo durante la presentación del miércoles, 9 de marzo, a la 1:30 p. m.
  5. Pide por un apoyo continuo y creciente para las mamás que tienen embarazos inesperados, para que valoren el don de la vida en su vientre.
Artículos relacionados

Lo último