Adiós a Kendrick Castillo, en el cielo recibió su graduación

Su funeral se realizó el pasado 17 de mayo en la parroquia Saint Mary en Littleton

Carmen Elena Villa

Kendrick Castillo, el joven que fue asesinado el pasado 7 de mayo en el tiroteo de la escuela STEM de Highlands Ranch, Colorado, iba a graduarse de secundaria tres días después (es decir, el pasado 10 de mayo). Pero las balas impidieron que esto sucediera. Sin embargo, “la ceremonia de su graduación ocurrió en otro lugar, escuchando la voz de Dios: ‘Venid, benditos de mi padre y recibid la herencia del reino preparado para vosotros’ (Mt. 25, 34)”, así lo dijo en su homilía el obispo auxiliar de Denver monseñor Jorge Rodríguez durante la misa de exequias de Kendrick, que presidió el 17 de mayo en la parroquia Saint Mary en Littleton, Colorado.

Castillo, de 18 años, murió al pelear con los atacantes de la escuela, quienes ingresaron armados en plena lección de literatura. La acción de este joven dio pie a que sus compañeros pudieran esconderse. Sus amigos más cercanos lo acompañaron entrando el féretro a la iglesia y con una rosa amarilla. También estuvieron presentes 85 hombres de los Caballeros de Colón, sociedad católica masculina a la que pertenece su padre John.

“Kendrick se graduó, no con un título académico, sino que se graduó en humanidad y vida cristiana (…) El cielo es nuestra verdadera graduación”, indicó el obispo Rodríguez. “Él alcanzó en corto tiempo la gran carrera en honorabilidad, amor y santidad”.

El Prelado quiso agregar un elemento más al listado de virtudes que en los últimos días han resaltado de Kendrick Castillo, tanto sus amigos como los diferentes medios de comunicación. Por ello lo llamó “un joven santo”.

“Kendrick dio todo lo que él era, y todo lo que tuvo: familia, futuro, su graduación, su vida para que otros jóvenes pudieran regresar a sus familias, tener un futuro, graduarse y vivir”, dijo el Obispo. “La vida de Kendrick es como el eco de las palabras de Jesús: ‘Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos (Jn. 15, 13)’”.

El prelado destacó en su homilía el buen corazón de Castillo: “Solo un joven con Dios en su corazón (…) puede hacer lo que él hizo: dar su vida para salvar a sus amigos”. Luego se dirigió a los padres de Kendrick: “Estoy seguro, John y María, de que ustedes se sienten orgullosos de su hijo: Dios también se siente orgulloso Kendrick”.

“A través de circunstancias dolorosas y en contra del plan de Dios, Kendrick fue arrancado de esta tierra y Dios, su Padre, lo tomó para que estuviera con Él en el cielo”, recalcó el Obispo. “¡Todo el mal de este mundo no volverá a tocarlo a él de nuevo!”.

Monseñor Rodríguez le recordó a la madre de Kendrick que también una mujer, llamada María, perdió a su único hijo en una cruz y Él murió para que sus hermanos vivieran. “Su dolor, como tu dolor María, era profundo, como profunda es la espada que puede perforar el corazón de una madre”.

Luego exhortó a John y a María a soñar “con ese momento en el que ustedes verán a Kendrick justo frente a ustedes radiante, sonriente y viniendo por un fuerte abrazo… Piensen en él llegando a la otra orilla y encontrando a su abuela con los brazos abiertos para darle la bienvenida”. Y concluyó su homilía recordándole a ambos: “Kendrick, su hijo, es un don para todos nosotros. Y nosotros debemos comprometernos a continuar su legado y a dar gloria a Dios por el don de los años que Kendrick estuvo entre nosotros”.

 

 

 

Próximamente: La celebración familiar EWTN 2019 llega a Denver

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Desde charlas con presentadores de televisión y radio hasta actividades para los más pequeños de la familia, la Celebración Familiar 2019 de EWTN llega a Denver.

EWTN la mayor cadena de televisión católica en el mundo, invita a todas las familias católicas a su evento gratuito “EWTN Celebración Familiar 2019” que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre en el Magness Arean de la Universidad de Denver.

Con el lema “La fe mueve montañas”, los asistentes tendrán la oportunidad de renovar su fe, participar en charlas inspiradoras tanto en inglés y en español, y dialogar con oradores como el Padre Pedro Núñez y Alejandro Bermúdez.

Retiro para catequistas: “Compartiendo la Luz del Evangelio”

Oradores

Padre Pedro Núñez, conductor de “Conozca su Fe católica”, es uno de los sacerdotes más conocidos en el mundo de habla hispana a través de su ministerio “Mensaje”, también es autor de numerosos libros de apologética católica que estará firmando durante el evento.  Nacido en cuba, el padre Pedro actualmente residen en Nuevo Orleans, Estados Unidos.

 Alejandro Bermúdez, conductor de “Cara a Cara”, nacido en Argentina y criado en Perú, es uno de los periodistas católicos más reconocidos del mundo de habla hispana.  Bermúdez es el director de EWTN Noticias y de la cadena de información por internet más importe del mundo.  Es autor de numerosos libros que también estará firmando durante el evento.  Alejandro Bermúdez actualmente reside en Denver, Colorado.

Padre Agustino Torres, originario del Sur de Texas, ha trabajado con jóvenes dando charlas, retiros y dirección espiritual en muchos lugares a treves de su programa “Clic, Corazón Puro” en español y “ICONS” en EWTN.  También participa en conferencias internacionales en temas como la sexualidad en el contexto de la doctrina de la Iglesia.

Pepe Alonso, originario de la Ciudad de México, es uno de los evangelizadores católicos más conocidos del mundo hispanohablante y ha estado al servicio de Dios desde el año 1974. Durante los últimos 20 años, ha conducido el programa “Nuestra Fe en vivo” de EWTN y el programa “En Sintonía con Pepe Alonso” de radio mundial.

El “sí” de la Madre Angélica cambió la historia de la Iglesia

Las personas que asistan a este evento también tendrán la oportunidad de confesarse, así como pasar un rato a solas con nuestro Señor en la Capilla de Adoración Eucarística.

Este evento es para toda la familia. Los niños podrán conocer a sus personajes favoritos Kids Faith de EWTN y aprender más sobre la fe en un entorno de aprendizaje interactivo en el puesto para niños.

Las puertas abren a las 8 a.m. y el evento concluirá con una Santa Misa celebrada por el obispo auxiliar Jorge Rodriguez.

Para más información, visita el sitio web: www.ewtn.com/celebracionfamiliar

Sobre EWTN

La cadena de televisión EWTN fue fundada en agosto del año 1981 por la Madre Angélica desde la cochera de la casa de las religiosas de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Alabama.

EWTN La Red Global Católica, es la red de medios religiosos más grande del mundo. Los 11 canales de televisión globales de EWTN se transmiten en varios idiomas las 24 horas del día, los siete días de la semana a más de 300 millones de hogares de televisión en más de 145 países y territorios. Las plataformas EWTN también incluyen servicios de radio transmitidos a través de SIRIUS / XM, iHeart Radio y más de 500 afiliadas de radio nacionales e internacionales de AM y FM.