51.7 F
Denver
martes, abril 23, 2024
InicioSin categorizarAlfonso Lara es el nuevo director de Centro San Juan Diego

Alfonso Lara es el nuevo director de Centro San Juan Diego

La Arquidiócesis de Denver anunció este viernes el nombramiento de Alfonso Lara como nuevo director de Centro San Juan Diego.

“Siento mucha alegría porque voy a regresar a Centro San Juan Diego donde trabajé más de 11 años”, dijo Lara a El Pueblo Católico. “Voy a continuar sirviendo a la comunidad de la misma manera. Tengo el gusto de haber estado en CSJD desde antes de su dedicación, desde antes de que su edificio se renovara, en el año 2002 cuando comenzó todo este sueño”.

Lara, quien se desempeña desde hace más de un año como Director Hispano de Evangelización en la Arquidiócesis de Denver, pasará a la dirección de Centro San Juan Diego en las próximas dos semanas. Está casado y tiene dos hijos. Es oriundo de Obregón Sonora, México. En los años 90 estudió en el Seminario diocesano de su ciudad natal y al discernir que Dios lo llamaba a la vida matrimonial, se trasladó en 1999 a los Estados Unidos donde comenzó a trabajar como director de educación religiosa en la parroquia Annunciation de Denver y también como encargado de la pastoral juvenil.  Antes de la fundación de Centro fue invitado por el entonces arzobispo de Denver monseñor Charles Chaput y su obispo auxiliar monseñor José Gomez a participar en las mesas de diálogo de este proyecto.

Comenzó a trabajar en la Arquidiócesis de Denver en el año 2005 y trabajó en Centro San Juan Diego entre el 2007 y 2018 como director de Servicios Pastorales. En marzo de 2018 fue nombrado Director Hispano de Evangelización y se trasladó así a trabajar en el edificio central de la Curia Arquidiocesana.

Con este nuevo nombramiento Alfonso Lara entra a ocupar el cargo de Juan Carlos Reyes quien falleció el pasado 20 de marzo a los 33 años a causa de una grave enfermedad. “Juan Carlos era un amigo cercano, alguien muy querido por mí porque me tocó conocerlo desde muy joven. Él hizo una excelente labor en sus años con Centro”, indicó Lara.

También aseguró que  en su nueva posición “quiero seguir buscando programas de promoción humana. Tomar a la persona en su totalidad y asistirla en las necesidades espirituales, académicas. Y si quieren ser profesionales, continuar programas de educación para adultos. Conectarlos donde están los recursos, que la persona alcance su potencial no solo en el área social, sino política, económica y en su encuentro con Dios”.

Lara expresó que confía en que la posición del Ministerio Hispano sea reemplazada por la Arquidiócesis de Denver e indicó que como Centro San Juan Diego, “vamos a continuar apoyando las necesidades del ministerio”.

Por último, el recién electo director de Centro San Juan Diego pidió oraciones por este ministerio. “Tengo la dicha de decir que voy a trabajar con un equipo de grandes personas y confiar en la providencia divina y en las oraciones del pueblo de Dios.  Este es un ministerio de la Iglesia Católica y yo soy una extensión del ministerio del arzobispo de Denver monseñor Samuel Aquila. Cuando sirvo, lo hago en nombre de la Iglesia y no a título personal”, concluyó.

Centro San Juan Diego es un ministerio de la Arquidiócesis de Denver que busca brindar apoyo a la comunidad inmigrante a través de clases de inglés, computación, asesoría legal gratuita, educación financiera y capacitación para pequeños empresarios. También ofrece, en un convenio con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP, estudios universitarios en línea para que muchos hispanos puedan realizar una carrera en español y con validez en los Estados Unidos.

Artículos relacionados

Lo último