33.9 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesAnte la infertilidad, un tratamiento natural

Ante la infertilidad, un tratamiento natural

La Arquidiócesis de Denver a través de Centro San Juan Diego tendrá por primera vez una enfermera que habla español, especializada, certificada y que podrá brindar información acerca de los beneficios del método Creighton, a las mujeres y parejas de la comunidad hispana.

Este método se basa en la observación y registro de marcadores biológicos (entre ellos el moco cervical), que son muy importantes para entender la fertilidad y la salud de la mujer. Estos datos muestran a la pareja cuándo es naturalmente fértil e infértil, y así les permite usar el sistema, ya sea para lograr un embarazo o posponerlo. A partir de ahora, el método estará al alcance de muchas mujeres y parejas hispanas en Colorado.

La especialista en este método se llama Lisa Hutchinson y tiene experiencia de trabajo con los hispanos por más de 10 años. Esto ha sido un gran logro para la oficina del Ministerio Hispano, ya que las únicas personas que se pueden certificar para impartir este método son enfermeras profesionales con licencia para ejercer.

Lisa tomó clases en el Instituto Papa Pablo VI de la diócesis de Omaha para poder obtener la certificación y ser facilitadora del método.

¿Cómo funciona?

Muchas mujeres ignoran cómo trabajan sus ciclos de fertilidad e infertilidad. Esta es una información a la cual todas tenemos derecho a acceder. Gracias al método Creighton y a la nueva ciencia llamada Naprotecnología, la mujer puede conocer sus ciclos y usar esta información para mantener su salud, o en el caso de las parejas, pueden usar este conocimiento para planificar su familia.

El catecismo de la Iglesia Católica dice que la fecundidad es un don, un fin del matrimonio, pues el amor conyugal tiende naturalmente a ser fecundo. Por eso la Iglesia nos enseña: “todo acto matrimonial debe quedar abierto a la transmisión de la vida” (CIC 2366)  Cualquier anticonceptivo es totalmente opuesto a la transmisión de la vida”.

Para todos los católicos es muy importante saber que la Iglesia no aprueba el uso de ningún anticonceptivo (pastillas, parches, implantes, dispositivos) sin embargo, existen otros métodos que son naturales y son aceptados por la Iglesia y sirven para espaciar los nacimientos de los hijos. Estos métodos son conocidos como métodos de “Planificación Natural de la Familia,”, y uno de ellos es el Creighton.

 

Ventajas de este método

El Creighton enseña a la mujer a conocer su propio sistema reproductivo, mejora la comunicación entre los esposos, ayuda a detectar  oportunamente cualquier anomalía y brinda soluciones puntuales a problemas concretos. También ayuda a las parejas que tienen problemas de infertilidad.

Para mayor información pueden visitar la página web www.centrosanjuandiego.org  donde podrán ver los futuros eventos de sesiones informativas. Si desea saber más sobre el método, comuníquese directamente con Lisa al 303.406.3662.

*Ruby es la coordinadora de familia del Ministerio Hispano. Para comunicarse con ella llame al 303.295.9470 ext. 101.

Artículos relacionados

Lo último