34.7 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverArquidiócesis de Denver designa siete destinos de peregrinación para el Avivamiento Eucarístico

Arquidiócesis de Denver designa siete destinos de peregrinación para el Avivamiento Eucarístico

La arquidiócesis se complace en anunciar que siete parroquias han sido designadas como lugares de peregrinación durante el Avivamiento Eucarístico a lo largo de los próximos dos años. Se invita a todos los fieles a visitar cada uno de estos lugares a partir del 8 de junio y rezar ante el Santísimo Sacramento, reflexionando sobre la misión y el propósito del Avivamiento Eucarístico, que consiste en crecer en el amor a Jesús en la Eucaristía. Cada lugar destacará un aspecto distinto de la devoción Eucaristía, y los visitantes podrán obtener estampas especiales de cada lugar.

Además, cada lugar contará con exposiciones sobre diferentes milagros eucarísticos de todo el mundo. Lo mejor de estas exposiciones es que fueron creadas por el propio beato Carlo Acutis y proceden directamente de la página web que él creó para catalogar todos los milagros eucarísticos conocidos en el mundo (miracolieucaristici.org). El beato Carlo Acutis es el patrono del Avivamiento Eucarístico, y la catedral de Denver ha expuesto una reliquia suya de primera clase para la veneración de los fieles.

La peregrinación iniciará oficialmente a partir de la fiesta de Corpus Christi, el 8 de junio del 2023, en el comienzo del Año Parroquial del Avivamiento Eucarístico. Cada lugar de peregrinación se ha elegido de manera intencional y destaca un aspecto único sobre la Eucaristía. Te explicamos cómo.

Catedral Basílica – Beato Carlo Acutis y milagros eucarísticos

Además de ser la iglesia madre de la arquidiócesis, la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción tiene una conexión especial con la Eucaristía, ya que durante los próximos tres años expondrá una reliquia de primera clase del beato Carlo Acutis. Este joven tuvo una especial devoción a la Eucaristía durante su corta vida. Como él mismo dijo: “La Eucaristía es la autopista hacia el Cielo”. Con la ayuda de su intercesión, esperamos que este Avivamiento Eucarístico vuelva a poner a la Iglesia en esa ruta eterna.

 

Parroquia de Santo Tomás de AquinoHimnos eucarísticos

Santo Tomás de Aquino fue y sigue siendo una de las mentes más brillantes de la Iglesia, pero ¿sabías que también escribió himnos eucarísticos hermosos? “Adoro te devote” es quizá el más conocido de ellos, pero todos los himnos que escribió tienen una finalidad singular: adentrarnos más en el misterio de la Eucaristía. Aunque la Eucaristía no es algo que se pueda captar plenamente a nivel intelectual, es el don más grande de Dios –¡es Cristo mismo! – y nos invita a enamorarnos más de él.

 

Parroquias de San Juan Evangelista (Loveland y Yuma)Presencia real

Estas dos parroquias bajo el patronazgo de san Juan nos apuntan a un pasaje bíblico esencial para comprender la Eucaristía. El capítulo sexto del Evangelio de Juan nos presenta el discurso del pan de vida. En él, Cristo insiste que el que lo sigua tendrá que “comer de su carne y beber de su sangre”.

 

Parroquia de Santa Clara (Edwards)Combate espiritual

El que participa de la Eucaristía y la recibe con fe y devoción recibirá un sinnúmero de gracias. Una de las gracias más grandes que nos da es la de fortalecernos en la batalla espiritual, que es una realidad palpable tanto en nuestro día como desde el comienzo de la humanidad. Santa Clara de Asís es un poderoso testigo de esta realidad. Si ella logró disuadir a todo un ejército con el Santísimo Sacramento, nosotros también podemos prevalecer contra las fuerzas de las tinieblas con la Eucaristía como armadura y escudo. Aunque algunos pretendían interpretar sus palabras de forma metafórica, Cristo insiste en una interpretación literal, por lo que muchos discípulos dejaron de seguirlo.

 

Parroquia del Santísimo SacramentoHora santa

Una de las grandes oportunidades que este Avivamiento Eucarístico brinda es la posibilidad de descubrir de nuevo el poder de la hora santa. En la hora santa adoramos a Jesús en el Santísimo Sacramento y permanecemos en su presencia. Muchos de los grandes santos a lo largo de la historia han atestiguado que esta práctica sencilla pero profunda estimula el camino hacia la santidad. Y ¿cuál es la misión de la Iglesia y de cada cristiano si no es ser santos?

 

Parroquia de la Preciosísima SangreSacrificio de la Misa

En esencia, el santo sacrificio de la Misa es precisamente eso: un sacrificio. Las raíces de la Misa son bíblicas: desde los sacerdotes que ofrecían sacrificios en el templo y el sacrificio de un cordero inmaculado en la Pascua, hasta el sacrificio supremo de Cristo en la cruz. Cada Eucaristía nos brinda la oportunidad de participar en el sacrificio de Cristo y ofrecer nuestro propio sacrificio espiritual a Dios Padre. La sangre del cordero salvó a los israelitas en Egipto, y la sangre del Cordero nos salva a nosotros cada vez que participamos en la Eucaristía.

 

Para más información visite: https://archden.org/revival

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último