53.7 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de Denver lanza Escuela Bíblica Católica en español para laicos

Arquidiócesis de Denver lanza Escuela Bíblica Católica en español para laicos

Después de años de espera, la Escuela Bíblica Católica de Denver abrirá sus puertas a la comunidad hispanohablante el mes de septiembre para dar comienzo al programa bíblico que ha enriquecido la fe y vida de cientos de personas. El diplomado permitirá que los fieles laicos reciban una formación sólida en la fe basada en la Tradición y Magisterio de la Iglesia, se enamoren de la Sagrada Escritura y crezcan en relación con Cristo.

Este programa —traído por la División Laical del Seminario San Juan Vianney de la arquidiócesis de Denver— tiene una duración de cuatro años y se impartirá en clases semanales de dos horas. Las clases comienzan el 14 de septiembre en la parroquia de Reina de la Paz en Aurora con sesiones en la mañana y en la tarde.

¿Interesado? En un momento te explicamos todos los detalles.

Cambia la vida

“Este proyecto ha sido una prioridad por el simple hecho de que gran parte de nuestra arquidiócesis ahora habla español. Y si estamos aquí para servir en la formación de los fieles, no estaríamos cumpliendo con nuestra responsabilidad si no ofreciéramos clases en el idioma que ahora gran parte de la arquidiócesis habla”, dijo Daniel Campbell, director de la Escuela Bíblica Católica de Denver y la División Laical del Seminario San Juan Vianney.

Antes de servir como director, Daniel fue instructor de la escuela bíblica por ocho años, lo que le permitió ver el fruto que este programa pude brindar para cualquier participante.

“He sido testigo de cómo este programa bíblico puede cambiar la vida de las personas. Comprender las Escrituras, la relación entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, y cómo cada libro de la Biblia habla de Jesús enciende el corazón de las personas. Primero Dios, ¡esperamos poder replicar esto para la comunidad de habla hispana!”, aseguró Daniel.

Como instructor y director, Daniel ha presenciado cómo las personas que completan el diplomado bíblico no solo obtienen un entendimiento global de las Escrituras, sino que crecen en relación con Cristo, aprenden a vivir mejor la Misa y la desean más, y tienen más confianza a la hora de dar testimonio público de la fe.

Qué puedes esperar

El diplomado de la Escuela Bíblica Católica de Denver tiene una duración de cuatro años. En ese tiempo los fieles recorren y estudian cada libro de la Biblia y logran comprender de manera más profunda el plan de salvación de Dios. Además, las clases semanales de dos horas incluyen un tiempo de oración y conversación en grupos pequeños, en el que los estudiantes comparten sobre la tarea y sus reflexiones personales.

“No hay por qué intimidarse ante el programa, ya que está diseñado para la mayoría de los laicos. Aprenderán muchas cosas, pero también se aplicará todo a su vida personal para ayudarles a comprender qué tiene que ver la Biblia con su matrimonio, sus hijos, su trabajo, etc.”, dijo Daniel. “No estamos aquí para exigir demasiado de su tiempo o energía, sino para inspirarlos según su estado de vida”.

Costo y oportunidades

El costo de la Escuela Bíblica es de $665 al año, aunque solo se requiere $25 para inscribirse. Quizá parezca demasiado dinero, ¡pero no dejes que eso te desanime! Te damos dos razones.

Hay ayuda financiera disponible y planes de pago. Puedes dar lo que puedas la inicio y pagar lo demás mensualmente. O bien, existen también estas oportunidades:

  • Hasta 50 % de ayuda financiera para personas de bajos recursos (comunícate con Daniel para obtener más información: Daniel.Campbell@archden.org)
  • 50 % de descuento para las primeras 10 personas en inscribirse este año (¡hazlo ahora!)
  • 10 % de descuento para todo catequista voluntario en alguna parroquia de Colorado
  • Gratis para todos los empleados de tiempo completo de una organización católica en Colorado (con la excepción de los $25 de inscripción)
  • 50 % de descuento para los empleados de medio turno (15-29 horas semanales) de una organización católica en Colorado
  • 10% de descuento para todas las personas mayores de 65 años, veteranos, personal militar y personal de primeros auxilios
  • Gratis para sacerdotes, diáconos, seminaristas y religiosos o religiosas

Por qué vale la pena

La inversión y el sacrificio también valen la pena porque no hay nada más importante que nuestra relación con Jesucristo, aseguró el director de la Escuela Bíblica Católica de Denver.

“Hay cosas que requieren de una inversión de nuestro tiempo y dinero, y esta no es la excepción. Sin embargo, es más importante que cualquier otra cosa, porque se trata de Jesús. Si le damos nuestra mente y corazón, él nos transformará”, concluyó Daniel. “Además, te darás cuenta de que es dinero bien invertido en otras áreas de tu vida: en la relación con tu esposo o esposa, con tus hijos… Todo se llenará de más amor y compasión después de encontrarte con Cristo en las Sagradas Escrituras”.

Escuela Bíblica Católica de Denver

Comienzo: 14 de septiembre
Lugar: Parroquia Reina de la Paz (13120 E Kentucky Ave, Aurora, CO 80012)
Horario: Miércoles, 9:15–11:15 a. m. (mañana) o 7:00–9:00 p. m. (tarde) (El mismo contenido se impartirá en ambas sesiones, así que podrás asistir a cualquiera de las dos).
Costo: $665 al año (Ayuda financiera y planes de pago disponibles: Daniel.Campbell@archden.org)

Inscripciones: Haz click aquí o llama al 303.715.3195
Más información: sjvlaydivision.org/escuela-biblica-espanola

Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez
Vladimir Mauricio-Pérez fue el editor de El Pueblo Católico y el gerente de comunicaciones y medios de habla hispana de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último