34.2 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesArzobispo a los nuevos sacerdotes "Jesús les dice hoy: '¿Me amas?'"

Arzobispo a los nuevos sacerdotes «Jesús les dice hoy: ‘¿Me amas?'»

Durante su homilía el Arzobispo Samuel Aquila le dijo a los cinco nuevos sacerdotes que Jesús en este día les vuelve a preguntar: “¿Me amas?” El prelado se refirió así al Evangelio en el cual Jesús resucitado pregunta tres veces a Pedro si lo ama, como reparación de las tres veces que él lo negó antes de ser crucificado.

Fotos de Andrew Wright

Las ordenaciones sacerdotales tuvieron lugar el pasado 19 de mayo en la Catedral Basílica Immaculate Conception de Denver. Los cinco nuevos sacerdotes son Angel Perez-Brown y Roberto Rodríguez, nacidos en República Dominicana, Tomislav Tomic de Bosnia y Herzegovina. Estos tres recibieron su formación en el seminario Redemptoris Mater de Denver mientras que Darrick Leier y Shannon Thurman vienen del seminario St. John XXIII en Boston, el cual brinda formación a aquellos seminaristas que descubren su vocación a una edad avanzada. Curiosamente ninguno de los nuevos sacerdotes proviene del seminario Saint John Vianney y el promedio de edad es de 41 años.

 

Formación del corazón

El Arzobispo destacó la importancia de la formación intelectual y les indicó que esta debe ir de la mano con “la formación del corazón y la formación espiritual”y les exhortó que tuvieran como modelo a San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes, quien, aunque no poseía grandes dotes intelectuales, fue un “hombre humilde” cuyo único deseo fue “la salvación de las almas”.

El Arzobispo Aquila con el padre Roberto Rodríguez.

Asimismo les exhortó, parafraseando al Papa Francisco, a “ir a las periferias… de las vidas de muchas personas que han abandonado a Jesucristo, de aquellos que no conocen la Buena Noticia, incluso dentro de sus familias y amigos”.

Más adelante les recordó que su ministerio no consiste en anunciarse a ellos mismos: “somos llamados a servir a Jesús y servir a la Iglesia y a dar nuestras vidas como Jesús dio su vida y a ir donde estemos llamados a servir a Cristo” y les señaló a que la imagen de Jesús, el Buen Pastor “debe ser su modelo y es el modelo del sacerdocio”.

Y como ejemplo de amor y perseverancia el Arzobispo les invitó a mirar a aquellas parejas de esposos que tienen 50 o 60 años de casados: “Es el mismo tipo de amor el que les permitirá apacentar sus ovejas y servir como Cristo sirvió”, les dijo.

Luego les reiteró que cada vez que celebren misa “es el mismo sacrificio que Cristo ofreció en la cruz”, y es allí donde se encuentra “la alegría del Evangelio”.

Centenares de fieles se congregaron en la Catedral para ser testigos de estas ordenaciones. La diversidad cultural fue señal de la universalidad de la Iglesia. Había una gran delegación venida de Santo Domingo y varios familiares que viajaron desde Bosnia y Herzegovina, además de centenares de personas locales que acompañaron a estos cinco nuevos sacerdotes a quienes el Arzobispo les dijo, una vez más citando al Papa Francisco, que sean pastores “con olor a oveja”, para que puedan “acompañarlas, compartir con ellas, salir con ellas y siempre usando a Jesús como modelo”.

 

 

 

Artículos relacionados

Lo último