67.3 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverArzobispo Aquila "agradecido" por reafirmación del matrimonio entre hombre y mujer en...

Arzobispo Aquila «agradecido» por reafirmación del matrimonio entre hombre y mujer en respuesta del Vaticano

22 de marzo de 2021
DENVER – El 15 de marzo de 2021, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) emitió un Responsum a un dubium sobre las bendiciones de las uniones de personas del mismo sexo.
A LA PREGUNTA PROPUESTA:
¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?
SE RESPONDE:
Negativamente.
Léase el Responsum y la nota explicativa.

Declaración del arzobispo Samuel J. Aquila a los fieles de la arquidiócesis de Denver:

“Recientemente, el Santo Padre emitió una aclaración a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) que afirma que la Iglesia no puede bendecir las uniones del mismo sexo. Estoy agradecido por esta declaración, ya que reafirma el apoyo pastoral duradero de la Iglesia a las personas que experimentan una atracción sexual hacia personas del mismo sexo sin aprobar un estilo de vida que las separaría objetivamente del designio de Dios para el ser humano. Dado que la Iglesia reconoce la complementariedad del hombre y la mujer, ha enseñado durante siglos que el matrimonio, la alianza entre un hombre y una mujer, tiene tres bienes. Estos bienes son 1) el vínculo inquebrantable con el cónyuge que termina solo con la muerte, 2) la fidelidad exclusiva al cónyuge de por vida y 3) la bendición de los hijos que proviene del acto conyugal, en el que el hombre y la mujer se vuelven uno mismo en el signo de sus hijos. Además, la Iglesia afirma la virtud de la castidad para todas las personas, de acuerdo con su estado de vida.
Tal como el Santo Padre ha asegurado en repetidas ocasiones, la Iglesia siempre debe recibir a todas las personas con amor y compasión, incluso a las que experimentan una atracción sexual hacia personas del mismo sexo. Sin embargo, la Iglesia debe recibir a todas las personas con un amor verdadero que las lleve a reconciliarse con nuestro Padre misericordioso. Bendecir una unión entre personas del mismo sexo sería contrario al amor que nos lleva a alejarnos del pecado. La Iglesia, siendo fiel a su Maestro, bendice a los pecadores, pero no bendice ni puede bendecir el pecado. Si bien esta verdad puede ser difícil de aceptar para algunas personas bienintencionadas, les aconsejo que escuchen al papa Francisco, quien ha afirmado la verdad de la enseñanza revelada por Dios. Los animo a leer la explicación completa de la CDF y a tomarse un tiempo de oración para intentar comprender por qué Cristo nos ha llamado a respetar y defender el hermoso sacramento del matrimonio. Oremos para que el Espíritu Santo continúe derramando su gracia sobre la Iglesia, manteniéndola en la verdad durante estos tiempos difíciles”.
Ver el documento en formato PDF

Artículos relacionados

Lo último