35.2 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesArzobispo Aquila en Saint William

Arzobispo Aquila en Saint William

La Parroquia dedicada a San Guillermo de Varcelli, en Fort Lupton, como muchas de las parroquias esperaba la visita de nuestro Arzobispo por muchos años.

Este domingo, 15 de enero, Monseñor Samuel Aquila vino a una visita pastoral. Todo el mundo fue sorprendido e impresionado de ver la cabeza de la Iglesia Católica de Colorado celebrando aquí la Santa Misa.

Ha celebrado la Misa de Ingles, y después en Español a las 11:30 a.m. Después se quedó para un almuerzo en la rectoría con nuestros diáconos y sus esposas. Nosotros explicamos un poco las tradiciones y la historia de la parroquia que ya tiene más de 100 años. Muchos feligreses tuvieron la oportunidad de saludar, platicar y tomar fotos con el Arzobispo y le decían: “¡Bienvenido a nuestra iglesia!”, aunque todos somos una iglesia, fue un privilegio recibir su apoyo de manera especial.

Nos sentimos muy agradecidos de tener esta visita porque cada obispo representa el apóstol que nos trae la Buena Nueva del Reino de los Cielos. El arzobispo Samuel ha dicho durante la misa: «No me acordaba que Fort Lupton tuviera un templo nuevo, y está muy bonito… estoy muy contento de poder estar aquí con ustedes».

El Arzobispo me dio la misión de ser el Párroco de Fort Lupton  y comencé el 17 de Juno 2015. Personalmente, la visita pastoral del Arzobispo, quien es mi padre espiritual, me trajo mucha paz y apoyo en la misión de guiar a su Iglesia.

Es como el maestro quien vine a ver si el estudiante ha hecho sus tareas – pero yo lo viví todo esto como que un hermano mayor que me visita. Mucho más que el sábado, 14 de Enero cumplí 37 años de vida y todo esto fue como mi regalito de cumpleaños. Estoy pero muy contento de ser sacerdote y de tener la oportunidad de trabajar con el rebaño del Señor, buscando a sus ovejas perdidas. Nuestra Parroquia también está muy agradecida de que el Arzobispo haya dedicado un día de compartir con todos nosotros. Con mucho amor y oraciones en su apostolado episcopal, esperamos que regrese pronto. Aquí está su casa.

 

  • Párroco de Saint William en Fort Lupton
Artículos relacionados

Lo último