33.5 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalesArzobispo de Denver ofrece consuelo y oraciones por el tiroteo en la...

Arzobispo de Denver ofrece consuelo y oraciones por el tiroteo en la Escuela Arapahoe

Reproducimos aquí las palabras del Arzobispo de Denver, Samuel J. Aquila, por la tragedia ocurrida hoy 13 de diciembre, en la Escuela Arapahoe:

 Hoy, ofrecemos nuestras oraciones y profunda compasión por todos aquellos afectados por el tiroteo en la escuela secundaria Arapahoe. Me entristece esta tragedia, que se viene repitiendo muy seguido en estos últimos tiempos. Mi corazón se une a las víctimas y a sus familias, con mis oraciones, así como las de los fieles de la arquidiócesis de Denver.

De acuerdo a los reportes de la policía, un hombre armado ingresó hoy a la escuela secundaria en Littleton con la intención de matar a un profesor específico. En vez de eso, hirió a dos estudiantes y según se dice, se quitó la vida. Uno de los dos estudiantes se encuentra ahora en condiciones críticas, mientras que el otro está siendo tratado por heridas menores.

Este tiroteo sucedió en la víspera del primer año de aniversario del tiroteo de la escuela primaria Sandy Hook, en Newton, Connecticut, y a sólo pocas millas de la escuela secundaria Columbine, donde en 1999 el mundo fue testigo de uno de los tiroteos, en una escuela, más letales de la historia de nuestro país, que dejó 13 muertos. El pasado julio, recordamos un año de aniversario del tiroteo en el Century Movie Theater, en Aurora que dejó 12 muertos.

Las imágenes de cientos de estudiantes evacuando la escuela- con pánico en sus rostros y con las manos en alto para que los policías puedan registrarlos- son alarmantes. Así como la información que recibimos sobre el agresor, que llevaba vestimenta de combate al ingresar a la escuela, portando un arma sin la intención de esconderla y preguntando por el paradero de un profesor específico, al dar su nombre.

Afortunadamente para los estudiantes de la escuela secundaria Arapahoe, los agentes de seguridad, los policías, los paramédicos, los profesores y el personal administrativo de la escuela fueron capaces de responder de manera efectiva a las medidas de seguridad. Las escuelas Católicas del área también siguieron los protocolos de seguridad apropiados. All Souls, St. Thomas More, St. Therese, St. Pius, St. Mary’s Littleton, Our Lady of Loreto, St. Louis (Englewood), y Bishop Machebeuf High School, tomaron todas las medidas de seguridad.

Sin embargo, desafortunadamente para todos nosotros, una vez más somos confrontados con los efectos de una cultura que no respeta la vida y que está desesperadamente necesitada de una sanación que sólo Dios puede dar.

A medida que preparamos nuestros corazones para el nacimiento de Cristo, tengamos presente en nuestras oraciones a nuestra juventud. En estas últimas semanas de Adviento, pidamos también para que como sociedad, encontremos el camino de la paz, que empieza con la aceptación de la misericordia y el perdón de Dios.

Artículos relacionados

Lo último