52.1 F
Denver
viernes, mayo 9, 2025
InicioLocalesArzobispo de Denver bendice nueva Casa Gabriel para mujeres

Arzobispo de Denver bendice nueva Casa Gabriel para mujeres

La sala 208B de Centro San Juan Diego en downtown Denver, se convirtió desde mediados de mayo en un lugar muy especial, lleno de pañales, ropa de bebés y frazaditas. Gracias al esfuerzo de muchas personas y a un acuerdo entre Caridades Católicas y Centro San Juan Diego, el sueño se hizo realidad: Una nueva Casa Gabriel en el centro de Denver, con el fin de brindar apoyo a mujeres embarazadas o con hijos pequeños, que pasan necesidad.

“Como madre adolescente –dijo Erika Leon- me fue difícil ser mamá, ir a estudiar y trabajar, todo a la vez. Pero con el apoyo de mi familia y de una institución como Gabriel House, pude superar los obstáculos y salir adelante con mi bebé”.

Éste fue el testimonio que el 29 de mayo, día de la bendición de la nueva Casa Gabriel, compartió esta joven madre, quien está muy agradecida a Dios porque a diferencia de otras personas, ella encontró el apoyo que necesitaba. “Lamentablemente mi amiga Alex, no tuvo tanta suerte”, dijo Erika. “Ella tenía que llamar constantemente a su trabajo para decir que no podía llegar pues no había nadie que cuidara a su hijito. El papá de su bebé estaba en la cárcel y ella no se llevaba bien con su propia madre; así que estaba sola y sin apoyo”. Según Erika, si su amiga hubiese conocido Casa Gabriel, las cosas habrían sido diferentes.

Efectivamente, Casa Gabriel es un proyecto que desde hace muchos años ofrece ayuda material, emocional y espiritual a muchas mujeres. Sólo en el año 2013, Casa Gabriel recibió más de 6 mil visitas de madres, que fueron atendidas con respeto y cariño. Entre ellas, Anna quien se experimentó escuchada y acompañada, e incluso pidió oraciones; sintió entonces que “había un brillo de esperanza” para su vida.

Además del apoyo emocional y espiritual, las mamás que llegan a Casa Gabriel reciben pañales, fórmula, ropa, así como cochecitos, sillas para el auto, mamaderas. También reciben asesoría para conseguir clínicas, programas para padres y consejería, para que puedan superar los momentos de crisis.

Algo interesante es que la quinta Casa Gabriel está dentro de las instalaciones de Centro San Juan Diego y de esa manera, las mujeres que recurran por ayuda, podrán también acceder a la innumerable gama de servicios que el Ministerio Hispano ofrece: educación, liderazgo, catequesis, servicios de ciudadanía, entre otros.

El Arzobispo Samuel J. Aquila, quien bendijo la nueva Casa Gabriel, se mostró muy agradecido por la iniciativa. “Es importante ayudar a las madres acá en Centro San Juan Diego, porque así ofrecemos el amor de Cristo a una porción de la población, que crece rápidamente en el norte de Colorado”.

Por su parte, Mimi Eckstein, fundadora de Casa Gabriel, se mostró muy feliz por contar con la 5ta casa lista. “Agradezco profundamente la generosidad de Centro San Juan Diego por darnos este espacio para recibir a muchas mamás, y también agradezco a todas las voluntarias”.

Entre ellas, Chris Calderon se mostró muy contenta por participar en el proyecto. “Creo en lo que hace Casa Gabriel y me parece muy importante para toda la comunidad, porque las mujeres podrán encontrar gozo, seguridad y apoyo en medio de la situación de dificultad por la que atraviesan”.

Finalmente, Norma Powers, coordinadora del Proyecto Gabriel para Denver, compartió también su alegría por la nueva casa e invitó a todos a colaborar. “Les pediría a todos que nos ayuden. Me gustaría mucho contar con más voluntarios y recibir más donaciones. Lo que necesitamos principalmente son pañales”.

El horario de atención de Casa Gabriel en Centro San Juan Diego (2830 Lawrence St. Denver) es martes y jueves de 9 a.m. a 3 p.m. Informes en 303.295.9470 o visite www.gabrielhousedenver.org

 

 

Artículos relacionados

Lo último