86.7 F
Denver
jueves, agosto 18, 2022
InicioLocalesArquidiócesis de DenverArzobispo de Denver condena vandalismo antirreligioso y de odio al norte de...

Arzobispo de Denver condena vandalismo antirreligioso y de odio al norte de Colorado

En los últimos dos meses, tres parroquias católicas de la Arquidiócesis de Denver han sido blanco de varios actos de vandalismo y destrucción de propiedades que incluyen mensajes llenos de odio y anticatólicos. Esto es parte de una tendencia creciente tanto a nivel nacional como local, ya que desde mayo de 2020, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha documentado más de 100 ataques de este tipo.

Esta semana, la escuela preparatoria George Washington en Denver fue blanco de grafitis antisemitas y de odio. De la misma manera, la Denver Academy of the Torah (Academia de la Torá de Denver) sufrió destrucción de propiedad, los cuales, según los informes, están siendo investigados como delitos motivados por prejuicios.

El arzobispo de Denver, Samuel J. Aquila, ha emitido la siguiente declaración:

 

“Condeno los recientes incidentes de vandalismo antisemita y odiosos en la escuela George Washington High School, y la destrucción de la propiedad en Denver Academy of the Torah. Estos actos no tienen absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad, y nos solidarizamos con nuestros hermanos judíos. También quiero agradecer al Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía y la Alianza Antidifamación de la Región de los Estados de la Montaña por ofrecer su apoyo y alzar su voz sobre los recientes actos de vandalismo en nuestras parroquias.

Como hermanos de fe, reconozco nuestros lazos comunes y deseo poder venerar libremente y sin temor a ataques o intimidación en sus muchas formas.

Vivimos en una sociedad dividida y pluralista, pero los actos de violencia y odio nunca son la respuesta a nuestras diferencias. Oro por el fin de estos ataques, dirigiéndome a las comunidades afectadas, y que el amor de Dios sea conocido por cualquiera que se sienta obligado a cometer estos actos.

También pido a nuestros funcionarios electos locales que tomen estos actos con seriedad, que se pronuncien en su contra y alienten a todos los ciudadanos a que se comprometan entre sí de forma civilizada.

Finalmente, estamos agradecidos con los departamentos de policía que han respondido a estos incidentes y con los numerosos miembros de la comunidad que, independientemente de sus creencias, se han acercado a nuestras parroquias y han ofrecido su apoyo y ayuda para limpiar nuestros edificios tras estos ataques”.

Artículos relacionados

Lo último