63.5 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categorizarArzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, recibe vacuna contra el COVID-19

Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, recibe vacuna contra el COVID-19

El arzobispo de la Arquidiócesis de Denver, Samuel J. Aquila, recibió recientemente la primera de dos dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 en el Hospital St. Anthony en Lakewood. Debido a su edad y riesgos de salud, su médico le recomendó vacunarse. El mes pasado, los obispos de Colorado dijeron que era moralmente permisible recibir la vacuna del COVID-19, y el arzobispo Aquila ha exhortado a los fieles a considerar, en oración, recibir la vacuna contra COVID-19.
A continuación, la declaración completa del arzobispo Aquila:
“Cuando la vacuna contra el COVID-19 se hizo disponible para personas mayores de 70 años en Colorado, mi médico me animó a recibirla debido a mi edad y mis riesgos de salud, y recientemente pude recibir mi primera dosis de la vacuna moderna en el Hospital St. Anthony en Lakewood. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a los empleados de Centura Health y a todos los profesionales de salud por su trabajo al cuidado de las personas durante esta pandemia, y ahora por sus esfuerzos para facilitar la distribución de la vacuna.
En diciembre, los obispos de Colorado afirmaron que recibir ciertas vacunas contra el COVID-19 es moralmente aceptable, y estoy compartiendo una foto de mi vacunación reciente con la esperanza de animar a los católicos a que, en oración, consideren recibirla una vez sean elegibles.
Hoy también quiero exhortar una vez más a todos los científicos, investigadores y compañías farmacéuticas a que utilicen únicamente medios éticos en el desarrollo, la investigación, el diseño y la prueba de vacunas.
Que podamos seguir confiando en Cristo para obtener fortaleza y pedirle que guíe a nuestros médicos, enfermeras y otros profesionales de salud durante esta pandemia».
Imagen: El arzobispo Samuel Aquila recibe la primera dosis de la vacuna Moderna, administrada por Amy Lantzy, MS, RN, CHFN en el Hospital St. Anthony de Lakewood.

Artículos relacionados

Lo último