50 F
Denver
martes, abril 16, 2024
InicioActualidadArzobispo de Denver pide a fieles unirse a la consagración de Rusia...

Arzobispo de Denver pide a fieles unirse a la consagración de Rusia y Ucrania

16 de marzo, 2022

El martes 15 de marzo, el papa Francisco anunció que consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María durante una celebración penitencial el 25 de marzo.

Comunicado del Vaticano

«El viernes 25 de marzo, el papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María durante la celebración de penitencia que él mismo presidirá a las 17 horas en la Basílica de San Pedro. Lo mismo hará ese día el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, desde Fátima, como enviado del santo padre».

Declaración del arzobispo Aquila

“Estoy muy agradecido por el anuncio del papa Francisco de que consagrará públicamente a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Le agradezco por haber respondido a las peticiones de los obispos de Ucrania.

Me uniré al santo padre en oración ese día y exhorto a los sacerdotes y fieles de la arquidiócesis a rezar igualmente por sus intenciones, pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen, la Reina de la Paz, para que le conceda a esta región la conversión y la paz. El deseo más profundo de María para cada país y ser humano es llegar a conocer a su Hijo Jesús, el único que puede darnos la paz verdadera y duradera.

Al comenzar la Novena de la Entrega el 17 de marzo antes del evento sinodal arquidiocesano de tres días, que se llevará a cabo a partir del 25 de marzo aquí en Denver, ofrezcamos las intenciones de nuestro santo padre y oremos por la paz bajo la intercesión de María cada día. La Novena de la Entrega se puede encontrar aquí. Además, animo a los fieles a rezar el rosario todos los días y orar por la paz, consagrando a Ucrania, Rusia y los Estados Unidos al Inmaculado Corazón de María.

A medida que confiamos nuestra vida a Dios a través de nuestra entrega total a él, que nuestra fe en la Divina Providencia consuele nuestros corazones en estos tiempos difíciles. ¡Jesús es nuestra única esperanza!

Artículos relacionados

Lo último