70.7 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónMons. Samuel J. AquilaArzobispo de Denver pide oración y ayuno por el fin de la...

Arzobispo de Denver pide oración y ayuno por el fin de la invasión de Rusia a Ucrania

El arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila, publicó el siguiente comunicado el 24 de febrero de 2022 a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, en el que pide a los fieles y sacerdotes de la arquidiócesis de Denver orar y ayunar por «el fin inmediato» de este tiempo de guerra.

Todo el mundo ha presenciado con gran tristeza y angustia el comienzo de la invasión rusa a Ucrania y su población. Por desgracia, la humanidad ha vuelto a escuchar la voz del maligno, que genera odio, confusión, división y guerra en lugar de la paz de Cristo. Solo lograremos obtener paz y justicia verdaderas si escuchamos la voz de Dios. Me uno al papa Francisco para llamar a todas las personas a orar y ayunar por la paz y un fin inmediato a este tiempo de guerra.

Rezo en este día por el pueblo ucraniano y el pueblo ruso. Pido por su seguridad, por la paz en sus corazones, por su conversión y por que Vladimir Putin retire sus tropas y abandone todo ataque.

Además, pido a los sacerdotes de la arquidiócesis de Denver que celebren la Misa en Tiempo de Guerra o de Desorden durante los próximos días, incluyendo el próximo domingo. Exhorto también a los fieles a rezar el rosario a diario y ofrecer su oraciones y ayunos por la paz y conversión del mundo.

A medida que nos acercamos al tiempo de Cuaresma, recordemos que solo Cristo puede librarnos de este mundo roto, del maligno, que ha capturado los corazones de tantas personas. Nuestra esperanza y confianza están en Jesús, Nuestro Señor y Salvador, ¡el único que puede conceder la paz verdadera!

Arzobispo Samuel J. Aquila
Arzobispo Samuel J. Aquila
Mons. Samuel J. Aquila es el octavo obispo de Denver y el quinto arzobispo. Su lema es "Haced lo que él les diga" (Jn 2,5).
Artículos relacionados

Lo último