46.8 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadAsí puedes celebrar la Semana Nacional del Matrimonio del 7 al 14...

Así puedes celebrar la Semana Nacional del Matrimonio del 7 al 14 de febrero

La celebración lleva el lema "Llamados a la alegría del amor" este 2022

La Iglesia en Estados Unidos nos invita a celebrar la Semana Nacional del Matrimonio del 7 al 14 de febrero. Esta celebración brinda una oportunidad única para que los fieles reflexionen sobre la belleza del sacramento del matrimonio y reaviven su compromiso al llamado que Dios les ha hecho a la santidad.

El lema de este año es “Llamados a la alegría del amor”. Y la organización Por Tu Matrimonio, apostolado de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos (USCCB por sus silgas en inglés), invita a los fieles casados a unirse a los católicos de todo el país a celebrar de distintas maneras.

Oración y retiro: En primer lugar, se invita a los matrimonios a dedicarle tiempo a la oración y la reflexión a través de un retiro de siete días que se puede realizar desde casa. Por Tu Matrimonio publicará la guía del retiro en su página de internet.

Redes sociales: Asimismo, las personas pueden participar compartiendo el volante de la Semana Nacional del Matrimonio en sus redes sociales. Esto ayudará a que más personas puedan aprovechar de los frutos que esta semana les puede brindar en su matrimonio.

Parroquia: De la misma manera, los fieles pueden compartir la información con su párroco y pedirle que se celebre el Domingo Mundial del Matrimonio en 13 de febrero. Durante la Misa, se pueden incluir oraciones por el matrimonio en la oración de los fieles, las cuales están disponibles aquí.

Rosario: Esta semana también presenta una gran oportunidad para orar en familia. Por ello, se exhorta a los matrimonios a reunir a la familia para rezar el rosario.

Formación: Por último, Por Tu Matrimonio anima a los fieles a formarse en temas de matrimonio y familia a través de diferentes recursos, como documentos eclesiales o artículos de fuentes fiables. Puedes encontrar más artículos en las páginas web de El Pueblo CatólicoPor Tu Matrimonio.

Artículos relacionados

Lo último