34 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioSin categorizarAsí vivían la Misa los cristianos en el año 150 d. C.

Así vivían la Misa los cristianos en el año 150 d. C.

Este artículo fue publicado en la edición de la revisa de El Pueblo Católico titulada «¿Qué sucede en la Misa?» Para suscribirte y recibir la revista en casa, HAZ CLIC AQUÍ.

 

Esta descripción de san Justino mártir sobre la liturgia data alrededor del año 155 d.C. y forma parte de su “Primera Apología”, una defensa de la fe ante las acusaciones injustas contras los primeros cristianos que dirigió al emperador y al pueblo romano.

CELEBRACIÓN EN DOMINGO

El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo.

LITURGIA DE LA PALABRA, INCLUYENDO LA HOMILÍA

Se leen las memorias de los apóstoles y los escritos de los profetas, tanto tiempo como es posible. Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Luego nos levantamos todos juntos y oramos por nosotros… y por todos los demás donde quiera que estén a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar así la salvación eterna.

SIGNO DE LA PAZ

Cuando termina esta oración nos saludamos con un beso unos a otros.

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS

Luego se lleva al que preside a los hermanos pan y una copa de agua y de vino mezclados.

LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

El que preside los toma y eleva alabanza y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo y da gracias (en griego: eucharistian) largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones.

RITO DE COMUNIÓN

Cuando terminan las oraciones y las acciones de gracias todo el pueblo presente pronuncia una aclamación diciendo: ‘Amén’. Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo le ha respondido, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes pan, vino y agua “eucaristizados” y los llevan a los ausentes.

 

Lee todos los artículos de la edición «¿Qué sucede en la Misa?» de la revista de El Pueblo Católico haciendo clic en la imagen.

Artículos relacionados

Lo último