50.3 F
Denver
miércoles, abril 17, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverAsiste a una sesión especial de escucha sobre el discernimiento arquidiocesano

Asiste a una sesión especial de escucha sobre el discernimiento arquidiocesano

A petición del papa Francisco, la arquidiócesis de Denver llevará a cabo dos sesiones de escucha adicionales para el Sínodo sobre la Sinodalidad en marzo.

Todos están invitados a participar en las sesiones de escucha, que se llevarán a cabo en la parroquia Immaculate Heart of Mary en Northglenn, tanto en inglés como en español. La sesión de español será el 11 de marzo de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., mientras que la sesión de inglés se realizará el 7 de marzo de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.,

En estas sesiones, se les pedirá a los participantes que oren y discutan las siguientes dos preguntas:

  1. ¿Dónde he visto o experimentado éxitos (y angustias) dentro de la estructura/organización/liderazgo/ de la vida de la Iglesia que alientan o dificultan su misión?
  2. ¿Cómo pueden las estructuras y organizaciones de la Iglesia ayudar a todos los bautizados a responder al llamado a proclamar el Evangelio y a vivir como comunidad de amor y misericordia en Cristo?

Para aquellos que no pueden asistir a esta sesión o que prefieren discernir por su cuenta o dentro de su propio grupo, está disponible una opción de discernimiento en línea donde podrás escribir tus reflexiones al final.

Hasta hoy, el Proceso de Discernimiento Arquidiocesano ha incluido sesiones de escucha que se llevaron a cabo en las parroquias durante el invierno de 2021 hasta la primavera de 2022, que culminaron en una Reunión de Discernimiento Arquidiocesano más amplia durante la Cuaresma del 2022. Esa reunión también reveló cuatro misiones clave en la arquidiócesis, así como varios temas clave que han servido como guías para la misión mayor de la arquidiócesis. Además, la arquidiócesis emitió un informe ejecutivo que fue presentado al Vaticano como parte del proceso. Lee el reporte completo aquí.

¡Lo invitamos a considerar en oración asistir a estas sesiones de escucha!

Para apartar tu espacio en la sesión de escucha, visita archden.org/synod/listening-sessions/

Artículos relacionados

Lo último