45.1 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioLocalesLegislatura de ColoradoAsiste al primer Día de los Centros de Recursos de Embarazos el...

Asiste al primer Día de los Centros de Recursos de Embarazos el martes, 21 de marzo, en el Capitolio de Colorado

La arquidiócesis de Denver invita a todos a asistir al primer Día de los Centros de Recursos de Embarazos en el Capitolio del estado de Colorado el martes, 21 de marzo del 2023. Según el comunicado de la arquidiócesis, esta iniciativa quiere mostrar la buena labor que los centros realizan en la comunidad después de que varios legisladores de Colorado presentaran un conjunto de propuestas para restringir sus servicios.

El martes habrá una audiencia en el Senado de Colorado con respecto a los tres proyectos de ley que buscan expandir los servicios abortivos en Colorado, llamados en conjunto el «Acceso seguro al cuidado médico protegido» (o «RHEA 2.0»).

De ser aprobado, uno de los proyectos de ley (SB23-190) eliminaría por competo la elección de un mujer de salvar su embarazo después de haber ingerido una o más píldoras abortivas a través del proceso de reversión ofrecido por estos centros. El comunicado explica que el proceso de reversión es un tratamiento con progesterona, una hormonal que se produce de forma natural en el cuerpo, y se utiliza también para salvar el embarazo cuando una mujer está sufriendo de un aborto espontáneo natural.

Además, dicha propuesta restringiría el derecho de los Centros de Recursos de Embarazos de promover otras opciones para las mujeres que tengan embarazos no planeados. «Negar esa opción no es algo que le pertenece a ningún legislador», asegura el comunicado.

“Los Centros de Recursos de Embarazos son organizaciones sin fines de lucro que ofrecen apoyo confidencial, afirmativo de la vida y sin costo alguno a mujeres con embarazos inesperados. Estos servicios incluyen pruebas de embarazo, ultrasonidos, clases sobre habilidades básicas para la vida y la paternidad, así como orientación, entre otros servicios valiosos”, aseguró Brittany Vessely, directora ejecutiva de la Conferencia Católica de Colorado. “A pesar de su noble misión, estos centros a menudo enfrentan críticas por parte de aquellos que malinterpretan o no entienden su propósito —algo que se ve reflejado en la propuesta SB23-190—”.

Día de los Centros de Recursos de Embarazos en el Capitolio

Quién estará: Centros de recursos, empleados, voluntarios

Lugar: 200 E Colfax Ave, Denver

Fecha y hora: Martes, 21 de marzo (8:30 a.m. – 12 p.m.)

Objetivo: Informar a los legisladores de Colorado y al público sobre lo que los Centros de Recursos de Embarazos en verdad hacen.

Cualquier medio de comunicación que desee cubrir el evento puede comunicarse con Kelly Clark: kelly.clark@archden.org.

LEER COMUNICADO COMPLETO AQUÍ.

Artículos relacionados

Lo último