37.1 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioProvidaCapacitación de apologética en inglés para entablar conversaciones sobre el aborto

Capacitación de apologética en inglés para entablar conversaciones sobre el aborto

A medida que se espera una decisión de la Corte Supera de los Estados Unidos con respecto al caso Dobbs v. Jackson, aumentan los debates, conversaciones y manifestaciones proaborto. Es por eso que nos vemos en la necesidad de entablar más discusiones sobre el aborto y lo que cree la Iglesia con respecto a la vida y la dignidad humana; siempre con caridad, verdad y coraje.

“Con un fallo inminente de la Corte Suprema sobre el caso Dobbs v. Jackson que podría revertir Roe v. Wade, el aborto es una de las discusiones más importantes de nuestra nación”, dijo Lauren “Lo” Castillo, directora de desarrollo en Students for Life of America, quien estará ofreciendo una capacitación provida, en inglés, sobre apologética en la parroquia St. Thomas More en Centennial, el jueves 23 de junio de 7 p.m. a 9 p.m.

“Tenemos que estar preparados para entablar conversaciones sobre el aborto con quienes nos rodean y sentirnos con la confianza de tenerlas con amor, compasión y la información necesaria para transmitir bien nuestra posición provida”, agregó Lauren.

En cuanto al evento, el objetivo de Lauren es “capacitar a los asistentes para tener conversaciones de manera compasiva, con familiares, amigos u otras personas que tengan preguntas sobre la razón por la que defendemos la vida desde la concepción”. También explicó que el evento será un entrenamiento introductorio de apologética basado en la ciencia y respaldado con argumentos filosóficos, junto con un entrenamiento introductorio de diálogo.

Con este entrenamiento, los asistentes se sentirán empoderados y equipados para entablar estas conversaciones intimidantes, incluso aterradoras, con los demás de una manera compasiva y amorosa. Si bien los hechos y la verdad son ciertamente importantes, para Lauren, “Es a través de estas conversaciones que se pueden tener encuentros significativos con los demás, disipar la frustración y transmitir auténticamente nuestra posición provida de una manera que pueda impactar profundamente a los demás”.

“Es posible que no cambiemos la opinión de la otra persona en ese momento (aunque si pude suceder), pero podemos sembrar la semilla de una experiencia positiva con una persona provida que es amable, cariñosa, y articulada. Esto puede marcar la diferencia para que alguien este abierto a escuchar la verdad sobre el aborto”, añadió.

“Siempre me gusta decir que, si no te sientes confiado y preparado para hablar con alguien que puede estar más a favor del aborto que tú a favor de la vida, ¡entonces necesitas algo de apologética y una capacitación de diálogo! No es tan aterrador como parece, solo requiere un poco de práctica. Únete a este grupo de personas que desean adquirir o perfeccionar sus habilidades en apologética provida y te garantizo que saldrás con un aprendizaje nuevo que podrás poner en practica de inmediato y no permanecer callado ante la crisis de derechos humanos más grande de nuestra nación y nuestra vida”, finalizó Lauren.

 

Capacitación de apologética provida (en inglés)

Jueves 23 de junio, 7 p.m. – 9 p.m.

St. Thomas More, 8035 S. Quebec St., Centennial, CO 80112

André Escaleira, Jr.
André Escaleira, Jr.
André Escaleira es el editor interino de Denver Catholic y El Pueblo Católico, y el gerente de medios digitales para la arquidiócesis de Denver. Nacido en Connecticut, André se mudó a Denver en 2018 para servir como misionero con Christ in the City, donde servió por dos años.
Artículos relacionados

Lo último