34.7 F
Denver
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadCaridades Católicas de Denver en busca de voluntarios tras ola migratoria

Caridades Católicas de Denver en busca de voluntarios tras ola migratoria

Luego de la llegada de aproximadamente 600 inmigrantes a la ciudad de Denver en los últimos meses, el alcalde de Denver, Michael Hancock, declaró este jueves a la ciudad en estado de emergencia con el propósito de evitar una crisis humanitaria en Denver y recibir los recursos necesarios para apoyar a los inmigrantes.

De acuerdo con la ciudad de Denver, solamente en la semana pasada la ciudad recibió aproximadamente 300 inmigrantes, en su mayoría de Centro América, que buscan refugio en los Estados Unidos.

Este incremento de inmigrantes a la ciudad también ha aumentado de manera significativa la necesidad de albergues, medios de transporte, servicios alimenticios y necesidades básicas para estas personas que no cuentan con un hogar.

Caridades Católicas ha puesto manos a la obra alojando a una gran parte de estos inmigrantes en un albergue de emergencia que se estableció en el refugio Samaritan House. Sin embargo, han pedido con urgencia la ayuda de voluntarios que se unan a esta causa y brinden de su tiempo para apoyar a la comunidad inmigrante.

ATENCIÓN DE EMERGENCIA

Samaritan House (o bien la Casa Samaritana) está en búsqueda de voluntarios que hablen español para ayudar a dar la bienvenida a las familias que llegan refugiadas desde Venezuela a Samaritan House (2301 Lawrence Street). Si estas interesado en aprender más acerca de esta oportunidad, por favor comunícate con María Elisa Olivas al 720-799-9265 o por correo electrónico en molivas@ccdenver.org.

Se necesitan voluntarios todos los días de 10 a.m. – 2 p.m. y de 5 p.m. – 8 p.m.

A continuación, una lista de servicios o artículos más urgentes para estas familias:
-Traducción al español
-Todos los artículos de higiene (jabón, champú, pasta de dientes, cepillos de dientes, e.t.c.)
-Toallas de baño
-Ropa
-Zapatos

Todos los artículos y oportunidades de voluntariado:
Samaritan House
2301 Lawrence St.
Denver, CO 80205
303-294-0241

Artículos relacionados

Lo último