37.1 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesCaridades Católicas ofrece programas de educación infantil asequibles

Caridades Católicas ofrece programas de educación infantil asequibles

Además de brindar asistencia y apoyo a familias en necesidad, Caridades Católicas de Denver, uno de los ministerios caritativos más grandes de la arquidiócesis, ofrece varios servicios de educación temprana que promueven la participación familiar y preparación escolar de los niños.

A través de los programas de educación de la primera infancia, Caridades Católicas busca ofrecer atención de alta calidad y apoyo a padres de familia que desean apoyar a sus hijos durante el desarrollo infantil. Con varias ubicaciones en el área metropolitana de Denver, los programas ofrecen una variedad de opciones desde el embarazo hasta los cinco años de edad, para familias que viven en el condado de Denver.

“Tenemos los programas de Head Start y Early Head Start. Ambos son programas del gobierno federal, pero nosotros ofrecemos fondos para proveer estos servicios a familias y niños. El programa Head Start es para niños de tres a cinco años y Early Head Start es para bebés recién nacidos hasta los tres años», dijo Alberto Torres, especialista en enlace comunitario y familiar de Caridades Católicas. Asimismo, existe un programa prenatal para mujeres embarazadas.

Para cumplir con las necesidades de todas las familias, los programas de educación de la primera infancia ofrecen opciones de día completo, medio día, visitas domiciliarias o una combinación de estas. Además de la preparación escolar, los programas también brindan otros servicios como alimentos nutritivos, servicios para niños con necesidades especiales, apoyo emocional para toda la familia y exámenes de salud, entre otros.

“En nuestros programas, los niños no necesitan estar entrenados para ir al baño. Nosotros proveemos todo lo que los niños y bebés necesitan, desde alimentos, pañales, formula y necesidades básicas”,  agregó.

Por otro lado, el programa prenatal ofrece educación a mujeres embarazadas que desean recibir apoyo y aprender cómo crear un ambiente adecuado y familiar para su bebé. Las mujeres que participan en el programa prenatal reciben educación sobre temas como desarrollo fetal, nutrición, lactancia, recuperación después del parto y depresión posparto.

“En nuestro programa prenatal ofrecemos servicios y recursos de formación. Nos aseguramos de que estén recibiendo atención médica y que cuenten con un plan médico. Las mujeres también reciben apoyo con una visita semanal de un miembro de nuestro personal que les brinda apoyo durante el embarazo y después del nacimiento del bebé”, dijo Alberto.

Si bien los programas de Head Start o Early Head Start pueden tener algún costo, Caridades Católicas ofrece algunos de manera gratuita, así como asistencia para solicitar beneficios del programa de asistencia de cuidado infantil de Colorado (CCCAP por sus siglas en inglés). Asimismo, ofrecen asistencia a familias que no necesariamente encajan en uno de sus programas o que residen en otro condado.

“Si nosotros no somos la mejor opción para las familias, las ayudamos a buscar un programa que lo sea”, aseguró Alberto.

Caridades Católicas anima a todas las familias a participar en estos programas diseñados para fomentar la educación temprana y el desarrollo físico, social, emocional e intelectual de los niños desde una edad temprana. Existen programas y ayuda financiera para familias con cualquier necesidad.

“Nuestra meta es ayudar a las familias a buscar la mejor opción para sus hijos, porque nosotros reconocemos que los padres de familia son los primeros y mejores maestros de sus hijos”, concluyó Alberto.

Para más información en español, llama al 720-799-9282 o al 720-799-9280.

Si prefieres, también puedes visitar el sitio web www.ccdenver.org/ece.

 

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último