36.2 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioSin categorizarCarismáticos en Colorado celebraron el Año Jubilar

Carismáticos en Colorado celebraron el Año Jubilar

“¡Jesús está vivo!”, gritaban llenos de júbilo, los asistentes al XIV Congreso Arquidiocesano de la Renovación Carismática 2017. Chicos y grandes pudieron ser testigos de la presencia de Dios que inundó el Centro de Eventos de Douglas County en Castle Rock, Colorado, en medio de una multitud que aclamaba la venida del Espíritu Santo.

Fotos de Anya Semenoff/Denver Catholic.

El “Congreso Carismático” como comúnmente se le conoce, se celebró los días 10 y 11 de junio, y llevo por título: “Ríos de Agua Viva, año de Gracia del Señor”. El objetivo de dicho evento fue “evangelizar y proclamar la unidad del movimiento” declaró Abram León, coordinador de movimientos eclesiales del ministerio hispano de la Arquidiócesis de Denver y organizador de este evento. “Pero este año especialmente -agregó León- también buscamos celebrar el jubileo de oro por proclamar un año de gracia”.

Fueron aproximadamente 2 mil asistentes quienes se dieron cita para encontrarse con Dios y participar de esta celebración, donde simultáneamente, se realizaron cuatro ministerios de alabanza; adultos, adolecentes, pre-adolescentes, y niños. Cada uno de estos grupos contó con sus propios temas y alabanzas, durante los dos días del congreso. La Misa de apertura, estuvo presidida por Monseñor Jorge Rodríguez, obispo auxiliar de Denver.

Los conferencistas

El padre Eugenio Hoyos inició las charlas con el tema: “Ungidos para anunciar la Buena Nueva” y el “Bautismo en el Espíritu Santo”. Por su parte, Enrique Lugo, quien llegó desde Brooklyn, Nueva York, tuvo a su cargo el tema “Llamados a proclamar libertad a los cautivos y oprimidos”. “El Señor da vista a los ciegos” fue el título de la charla del padre Mauricio Bermúdez”.

El domingo, la Hermana Maria José Socias, religiosa de los Corazones traspasados de Jesús y María, tocó el tema “Proclamar el año de Gracia del Señor”, y dijo que el mundo está constantemente llamando a las malas noticias, pero nosotros estamos llamados a las buenas noticias. Afirmó que en Dios está la paz y hay salud espiritual. Mencionó también el miedo, el terror -que es lo que más promueven los medios en estos tiempos- y que no hay que tener miedo de anunciar la Buena Nueva, en la familia, en la sociedad, en el trabajo, incluso dentro de la misma Iglesia.

Los Jóvenes

Foto de Carmen Elena Villa

Julián Garoz, cantante del genéro rap-católico quien nació en Guatemala, y radica en Los Ángeles, California, estuvo con la juventud compartiendo el testimonio de su llamado a la fe. Garoz deleitó a los asistentes con sus temas musicales y dijo sentir gran alegría de poder servir a Dios a través de su música. “No tengan miedo de ir a la Iglesia”, dijo a los jóvenes. “Dios confía en ustedes. Ustedes son una parte elemental de la Iglesia; son el futuro, pero también el presente. En Dios se logra todo. Mi verso favorito es San Marcos 10, 27 ‘Para Dios no hay nada imposible’. Cuando tú le das a Dios de corazón tus planes, Dios los hace grandes”, enfatizó.

Melanie Padilla, de 15 años y parroquiana de Holy Trinity, aseguró que “la gente es muy buena. El congreso de jóvenes es muy interesante y aprendes mucho”.

El congresito

Los niños también tuvieron una participación en lo que Abram León llamó “el congresito”, en el que tuvieron alabanzas por el coro de niños de San Antonio de Padua, así como oración de Hora Santa, mientras cantaban “Bendito, bendito sea Dios”.

De los asistentes

Este congreso es reconocido por los participantes como un momento para tener un encuentro con Dios. Así lo fue para Adriana Rodarte, feligrés deSt. Pius X, quien dijo sentirse muy feliz de participar: “Antes sabía que vivía porque respiraba, pero ahora sé que estoy viva porque Dios vive conmigo”. Por su parte, José Emescua, de Michoacán, México, dijo: “Aquí me relajo en mis sentimientos, estoy más tranquilo con mi esposa y mi familia porque yo soy una persona muy fuerte de carácter”.

Ruth Zarayasi de la Parroquia Our Lady of Guadalupe, de Colorado Springs afirmó: “Es excelente, muy emocionante porque la fe se promueve más y nos enseñan lo que es el amor. Antes nos decían: “No hagas esto porque te castigan” Ahora nos enseñan que Dios es amor”.

 

Gracias

Este año la Renovación Carismática cumple 50 años de existencia. El pasado 3 de junio en Roma ante 50 mil miembros de este movimiento en la celebración de este año jubilar, el Papa Francisco dijo que el movimiento “es una gracia para la Iglesia”.

Abram León explicó que la Renovación surgió después del Concilio Vaticano II y dijo: “Este ha sido un tiempo de gracia, de madurez”. Por ello, agradeció a todos los participantes y voluntarios, e hizo énfasis en expresar especial gratitud a todos los sacerdotes que apoyan el movimiento.

Para que este congreso se pudiera llevar a cabo, con tantas bendiciones, se contó con la colaboración de 300 voluntarios. Asimismo, hubo 13 sacerdotes escuchando confesiones y también un grupo de laicos llevando a cabo el ministerio de intercesión. Además, los participantes pudieron rezar constantemente en la capilla de adoración al Santísimo Sacramento.

¿Quieres hacer parte de la Renovación Carismática? Comunícate con Abram León al (303) 282-3304.

Artículos relacionados

Lo último