Carta del arzobispo Samuel Aquila en la que se opone al proyecto de ley 1032

archden

Este domingo marca el inicio de la Semana de las Escuelas Católicas. Esta es una celebración nacional anual en la que celebramos el gran don de la educación católica a nuestras comunidades y nuestro país. El trabajo de las escuelas católicas que cooperan con los padres en la formación de la mente, el corazón y el alma de nuestros hijos, juega un papel clave en el futuro de nuestra Iglesia y nuestra sociedad.

La cultura circundante se ha vuelto cada vez más desafiante para los cristianos, particularmente ahora que la legislatura de Colorado pretende aprobar el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes (House Bill) 1032, que requerirá a las escuelas públicas y concertadas (charter) que utilicen, ya sea, un plan de estudios integral de educación sexual que contradice la naturaleza humana y es incompatible con los valores cristianos, o que no proporcione ninguna instrucción sobre sexualidad en absoluto. Sabemos que Dios nos hizo hombres y mujeres, a su imagen y semejanza, pero este plan de estudios integral que la mayoría de las escuelas probablemente adoptará, enseñará a niños inocentes que esto no es cierto. Específicamente, las escuelas públicas tendrían que promover el aborto como una opción igual a la vida, y los padres no serían notificados antes de que las lecciones sobre identidad de género y orientación sexual sean presentadas. Cada uno de nosotros debe hacer nuestra parte para luchar contra esta legislación.

Hoy me uno a nuestros párrocos, directores, maestros, personal, padres, estudiantes y benefactores para decir que nuestras escuelas católicas se opondrán firmemente a todas las ideologías que desafían la ley natural y contradicen la verdad que se nos ha revelado sobre la persona humana a través de las enseñanzas de Nuestro Señor, de las Sagradas Escrituras y de la Iglesia.

Nuestras escuelas católicas son más de lo que crees. Proporcionan un refugio en medio de nuestra cultura moralmente confusa, educan a toda la persona y ayudan a los padres a formar a sus hijos con una visión auténticamente católica, una que reconoce la dignidad de la persona humana creada por Dios. Esta semana muchas de nuestras escuelas tendrán casa abierta y noches informativas. Ánimo a todos los padres con hijos en edad escolar a considerar esta oportunidad para aprender sobre cómo una educación católica puede beneficiar enormemente a sus hijos.

Sinceramente suyo en Cristo,

Reverendísimo Samuel J. Aquila, S.T.L.

Arzobispo de Denver

Próximamente: El campeón de boxeo pesado Andy Ruiz Jr. visita la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Por: Clemente Carballo

El pasado miércoles, 12 de junio, el nuevo campeón de boxeo de peso pesado, Andrés Ponce Ruiz Jr., mejor conocido como “Andy” Ruiz Jr. visitó la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México para agradecer a la Virgen María por su triunfo en la pelea contra el británico Anthony Joshua en el Madison Square Garden de New York el pasado 1 de junio.

El boxeador mexicoamericano nacido en Imperial, California, y de padres mexicanos oriundos de la ciudad de Mexicali, México, logró ser el primer mexicano en ganar el título de peso completo al sorprender a Joshua por knockout técnico en el séptimo round.

Aquí unas fotos de su visita:

El entrenador de Andy Ruiz Jr., mostrando el Guante de Boxeo Hecho en México con la imagen de la Virgen de Guadalupe. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

Andy Ruiz sonriente levantando el brazo en una de las capillas altas de la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

Andy Ruiz Jr. con sus cinturones de peso pesado por el titulo unificado de Asociación Mundial de Boxeo Super (WBA): la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO); acompañado de Miguel Torruco Canga de la Comisión Nacional de Boxeo; su padre, Andrés Ruiz Sr.; el M.I. Sr. Cango. Luis Felipe García Álvarez y su entrenador, con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en el fondo. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

El “Destroyer” Ruiz se tomó el tiempo para repartir autógrafos con sus fans a las afueras de la Basílica. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

El campeón de peso pesado Andy Ruiz Jr. contemplando la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe al lado del M.I. Sr. Cango. Luis Felipe García Álvarez. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

El boxeador mexicoamericano Andy Ruiz Jr. se tomó tiempo para firmar el libro de visitas distinguidas de la Basílica de Guadalupe. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

El nuevo campeón de peso pesado se dio tiempo de tomarse fotos con algunos aficionados de todas las edades. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

Esta imagen demuestra el fervor Guadalupano de Andy Ruiz Jr., quien oró con devoción a Nuestra Señora del Tepeyac con sus cinturones colgados en los brazos. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

Se especula que la pelea de revancha entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, entre los meses de noviembre y diciembre de este año 2019, según dijo el promotor del boxeador mexicoamericano, Eddie Hearn.