39.3 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioSin categorizarCasa de Maternidad Little Flower, una esperanza para embarazadas en necesidad

Casa de Maternidad Little Flower, una esperanza para embarazadas en necesidad

Tras una larga búsqueda y mucho aprendizaje, oración, trabajo y voluntariado que la condujo a un encuentro con Dios, Sara Moran supo que el Señor la había elegido para una misión especial en el ministerio provida.
Desde el año 2003, Sara ha invertido mucho de su tiempo trabajando y siendo voluntaria en centros de apoyo para mujeres embarazadas y hogares de maternidad en diferentes estados, hasta el año 2012, cuando finalmente fundó la casa de maternidad The Little Flower Maternity Home en su estado natal, Colorado. En una pequeña casa de dos dormitorios, Sara logró ofrecer vivienda a nueve madres embarazadas que, por una razón u otra, estaban solas y buscaban el amor de Dios.
Ubicado en la ciudad de Louisville, The Little Flower Maternity Home no es un refugio financiado por el gobierno, sino un hogar y una comunidad para que las mujeres embarazadas se preparen para ser madres primerizas. Además de proporcionar alojamiento gratuito a madres embarazadas sin hogar, junto con todas sus necesidades básicas, la misión más importante de Little Flower es evangelizar a estas madres.
“No tienen a nadie, simplemente han sido arrojadas al precipicio. Esto no es un refugio, es un hogar”, dijo Sara. “Somos como una familia. Nuestro objetivo no es la autosuficiencia porque Dios se encarga de eso. Nuestro objetivo es que se vinculen con su bebé, que tengan un encuentro con Cristo, que estén bien, física, mental y espiritualmente. Este es un lugar para descansar del mundo».
La misión de Little Flower está basada en las enseñanzas de la Iglesia y proporciona un espacio para que las madres experimenten la belleza y la verdad de la fe católica.
“Somos un hogar de evangelización y un hogar de Cristo a la luz de Cristo”, agregó Sara. “Las madres van a misa con nosotras. No es necesario que sean católicas, pero aquí suceden muchas conversiones. Enseñamos teología del cuerpo en nuestro hogar, abstinencia, sexualidad saludable y temas de género”.
El hogar es atendido por voluntarios que se comprometen a pasar al menos tres meses viviendo en comunidad y sirviendo a estas mamás las 24 horas del día, los 7 días de la semana, algo que también puede llevarlos a tener un encuentro con Cristo.
Little Flower Maternity Home no solo ayuda a las mujeres embarazadas durante el proceso de tener a su bebé, sino que también las apoya después de dar a luz. Se requiere que las madres tomen una licencia de maternidad de seis meses para vincularse con su bebé y vivir en comunidad con otras mamás que están pasando por las mismas circunstancias.
“Tenía 17 semanas de embarazo y estaba a punto de quedarme sin hogar. No contaba con el apoyo de amigos ni familiares. Se me ocurrió llamar a The Little Flower luego de encontrarlos en línea. Estar allí me dio la oportunidad de descansar del caos de mi vida. Me encantó compartir con una comunidad de madres con circunstancias y necesidades similares a las mías. Sentí que no estaba pasando por esto sola. ¡Little Flower cambió mi vida!», recuerda una madre luego de haber encontrado esperanza en Little Flower, en medio de lo que parecía una situación desesperada.
Una residente generalmente permanece en la casa de maternidad desde cualquier momento durante su embarazo hasta aproximadamente seis meses después del nacimiento de su bebé, cuando se siente financieramente estable y encuentra un lugar seguro a donde ir. No hay ningún costo para vivir en la casa de maternidad; dependen del apoyo de voluntarios para mantener la casa funcionando y todos sus fondos provienen de la generosidad de donantes y la gracia de Dios.

This image has an empty alt attribute; its file name is Painted-Bench-640x480-1.jpg
The Little Flower Maternity es una pintoresca casita en Louisville que sirve como un lugar de respiro y renovación para las madres embarazadas en necesidad. Con regocijo del Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia como base, Little Flower ofrece a las nuevas mamás la oportunidad de vincularse con sus bebés y ayudarlas a salir adelante. (Foto proporcionada)

«Todo es proporcionado por la gracia de Dios, por la providencia divina, porque no estamos financiados por el gobierno… Dios provee», dijo Sara. “Aquí suceden milagros todos los días. Cuando una mamá necesita pañales, oramos y luego aparece alguien con una bolsa de pañales. Todo es providencia divina”.
Little Flower Maternity Home tiene espacio para madres embarazadas necesitadas, así como para voluntarias interesadas en una oportunidad de experimentar el amor, el perdón y la misericordia de Dios. Los candidatos para el voluntariado deben presentar su solicitud en línea y comprometerse a vivir al menos tres meses en comunidad en la casa de maternidad en Louisville.
«Se han salvado vidas de bebés inocentes gracias a que sus madres tuvieron el apoyo y la vivienda que necesaria para tomar una decisión que les daría la vida», concluyó Sara. “Cuando vienen aquí, simplemente alabamos a Dios porque le están dando vida a su hijo y las preparamos hasta el nacimiento de su bebé. Es simplemente increíble».
Las madres embarazadas interesadas en formar parte de esta comunidad, deben llamar a Little Flower Maternity Home al 720-609-2934. El proceso de admisión toma de 5 a 7 días e incluye una revisión telefónica inicial, una entrevista fuera del sitio, un recorrido por la casa, verificación de antecedentes y aceptación final. Para obtener más información, visite littleflowermaternity.org.

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último