67 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioSin categorizarCatedral de Denver expondrá reliquia del beato Carlo Acutis durante Avivamiento Eucarístico

Catedral de Denver expondrá reliquia del beato Carlo Acutis durante Avivamiento Eucarístico

¿Qué tienen en común los videojuegos, el internet y la Eucaristía? El beato Carlo Acutis amaba las tres cosas, pero la que más amaba era la Eucaristía. Su devoción y fervor por la Eucaristía eran tan inspiradores, que los obispos estadounidenses lo han nombrado patrón del primer año del Avivamiento Eucarístico Nacional. Y aquí en Denver, la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción ahora tiene una reliquia de primera clase del beato Carlo Acutis que permanecerá expuesta para la veneración de los fieles hasta el 2025, durante todo el periodo del Avivamiento Eucarístico.

La reliquia es un regalo de la madre del joven santo a la catedral. La gran devoción eucarística del milenial italiano lo llevaría a decir: «La Eucaristía es la autopista al cielo». Carlo murió en el 2006 de leucemia a la temprana edad de 15 años, pero era muy sabio y santo para su edad. Fue beatificado en el 2020 por el papa Francisco.

Carlo reconoció la importancia de la Eucaristía desde muy temprano en su vida y deseó con todo su corazón recibir a Jesús en el sacramento del altar. Después de hacer su primera comunión a los siete años, la Misa no solo se convirtió en una parte integral de su vida, sino que su testimonio también inspiró la fe de sus padres. Es un estereotipo común que los padres tienen que arrastrar a sus hijos a la Misa, pero sucedió lo contrario con Carlo y sus padres: él hacía que sus padres lo llevaran a Misa para recibir la comunión todos los días. Su piedad y su amor por la Eucaristía eran contagiosos.

Fue justo en esta época cuando comenzó la moda del internet. Carlo no solo era un joven piadoso, sino también inteligente, y encontró la manera de combinar su amor por la Eucaristía con la llegada de la era del internet. Aprendió a construir sitios web y, además de ayudar a crear sitios web para el Vaticano y otras entidades de la Iglesia, también creó una exposición virtual que catalogaba todos los milagros eucarísticos conocidos en el mundo.

Mientras padecía leucemia en su adolescencia, Carlo ofreció su sufrimiento por Cristo y la Iglesia. Encontró fuerza en la Eucaristía. Una vez dijo: «Cuanta más Eucaristía recibamos, más nos pareceremos a Jesús, de modo que en la tierra tendremos un anticipo del cielo».

Sabias palabras, sin duda. El Avivamiento Eucarístico nos da la oportunidad de crecer en el amor a la Eucaristía, como lo hizo Carlo. Con su reliquia en nuestra ciudad durante los próximos tres años, podemos pedir su intercesión de primera mano para llegar a ver la Eucaristía como lo que es: una autopista al cielo.

Aaron Lambert
Aaron Lambert
Aaron Lambert es el editor de Denver Catholic, el medio oficial en inglés de la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último