64 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadCelebra la vida uniéndote a la Marcha por la Vida este 2022

Celebra la vida uniéndote a la Marcha por la Vida este 2022

Como cada año, miles de personas marcharán en diferentes ciudades del país para celebrar y defender la dignidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y Denver no será la excepción.

Este próximo 15 de enero, miles de personas se reunirán en los escalones del Capitolio del estado en la Marcha Por la Vida 2022. El rally comenzará a la 1 p. m., seguido por la marcha a las 2 p. m.

Lynn Grandon, directora de programas de Respect Life Denver, asegura que este es un momento histórico y una oportunidad para educar al público sobre la necesidad de honrar y proteger toda la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

“Este es un momento en nuestra historia para que las personas de fe de colorado muestren que quieren ser escuchadas y que se reconozca su presencia, especialmente donde hay quienes afirman que nuestro estado está completamente a favor del ‘aborto inmediato’ sin restricciones y sin ninguna explicación”, dijo Lynn.

Este año previo a la marcha, habrá dos Misas especiales en español, una en la parroquia de San José de Denver, que será celebrada por el obispo Mons. Jorge Rodriguez, y la otra en Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Commerce City, que será celebrada por Mons. Jorge de los Santos; ambas se oficiarán a las 11 a. m.  Las personas que deseen asistir a la Misa en inglés podrán hacerlo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, la cual será oficiada por el arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, a las 11:30 a. m.

Después de las celebraciones eucarísticas, los asistentes deberán dirigirse al Capitolio de la ciudad, donde habrá varios invitados especiales que estarán compartiendo charlas, testimonios y mucho más. El obispo Jorge Rodriguez estará representando a la comunidad hispana y compartirá una charla.

Para María Elisa Olivas, coordinadora comunitaria de Caridades Católicas, es de suma importancia que la comunidad hispana participe año con año en esta celebración y siga defendiendo la vida, sobre todo en estos tiempos en que la muerte parece convertirse en una modalidad.

“Es importante seguir asistiendo como comunidad hispana… Tenemos voz, tenemos dignidad de ser hijos de Dios y miembros de la única Iglesia que Cristo fundó. Como cristianos católicos estamos llamados a vivir nuestra fe, y qué mejor manera de hacerlo representando a nuestra parroquia, dejándole saber al mundo que nosotros somos provida y valoramos toda vida humana en cada una de sus etapas”, dijo.

Con el lema de este 2022, “Honrando a madres heroicas”, los participantes buscan mostrarle al mundo el verdadero significado y la importancia de ser madre, y no lo que estamos acostumbrados a escuchar de la sociedad.

“Cada vez más se nos sigue presentando en la sociedad la idea que el ser madre es una creencia machista, que ata, que es arruinar tu vida. Cuando en sí, significa todo lo contrario: ser madre es de valientes, y es uno de los regalos más hermosos que una mujer puede experimentar”.

Se invita a toda la familia a asistir a este evento, que también contará con música del coro de seminaristas, mariachi, danza azteca, danza folclórica ¡y mucho más!

“Como nos ha dicho muchas veces el papa Francisco, hagamos lio, un lio que cause paz, alegría, regocijo; que al momento de compartir nuestra celebración con el mundo, el mundo se contagie de ello y se unan a nosotros”, concluyó María Elisa.

No te pierdas esta oportunidad de alzar tu voz y convivir en un ambiente totalmente familiar, pero sobre todo lleno de mucha fe y esperanza. Para más información visita:  www.respectlifedenver.org/.

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último