30.5 F
Denver
sábado, abril 20, 2024
InicioLocalesJóvenesCelebridades premiarán talento juvenil en concurso de video

Celebridades premiarán talento juvenil en concurso de video

No son pocas las veces que escuchamos críticas contra algunos materiales o películas provenientes de Hollywood, pues traen consigo antivalores o ideas inmorales, así como ataques contra la fe.

Imagine+nation es el nombre de la iniciativa que busca dar respuesta a esta situación, de manera positiva. Se trata de un concurso de video, dirigido a jóvenes adultos -entre 18 y 30 años-, con capacidades para crear videos de alta calidad, que transmitan la verdad, la bondad y la belleza que se encuentran en Cristo y en la Iglesia. Los organizadores del concurso son FOCUS (Asociación de Estudiantes Universitarios Católicos) y el Dynamic Catholic Institute, instituciones ambas que buscan promover a jóvenes que pongan sus dones al servicio de la cultura de nuestro tiempo.

Tres celebridades serán las encargadas de seleccionar a los ganadores. El jurado está conformado por Steve McEveety, productor ejecutivo de la película “Braveheart” y “La Pasión de Cristo”; Matt Maher músico talentoso acreedor de varios premios, y Eduardo Verástegui, conocido actor mexicano, protagonista de “Bella”.

Las categorías para participar en el concurso son: video narrativo, documental, y artístico. Los videos deberán durar entre 2 a 8 minutos. El período para presentar el material al concurso es desde el 31 de diciembre hasta el 15 de marzo.

Los premiados recibirán 5,000, 3,000 y 2,000 dólares por el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

“Buenas historias tienen el poder de cambiar la vida de las personas por generaciones”, dijo Cliff Shiepe, asesor del concurso Imagine+nation.  “Buscamos promover nuevos talentos, y apoyar a jóvenes productores que aporten no sólo hoy, sino especialmente en adelante con las generaciones venideras”, agregó Shiepe.

“Si a alguien le gusta hacer videos, lo aliento a que visiten nuestra website y se inscriban”, concluyó el artista. Información e inscripciones en www.focus.org/imaginefordetails

Artículos relacionados

Lo último