48.2 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesCentro San Juan Diego celebra a los graduados del programa de GED

Centro San Juan Diego celebra a los graduados del programa de GED

Por Amy Bryer Brumley 

El Centro San Juan Diego hizo realidad el sueño de sus estudiantes de GED que se graduaron a principios de junio tras años de arduo trabajo y estudio.

Para María Guadalupe Aguilar Martínez, fue la culminación de años de perseverancia luego de dejar sus estudios debido a su frustración por la barrera del idioma cuando se mudó a Denver.

“Llegué a Denver cuando tenía 15 años. Recuerdo que yo quería estudiar. Fuimos a una high school para informarnos sobre los requisitos para entrar, pero nos encontramos con el problema del idioma”, recordó María. “No supimos ni qué nos dijeron, así que nos dimos la media vuelta y nos fuimos a casa; se me hizo muy difícil entrar”.

María fue criada con la mentalidad de que uno deja de aprender después de cumplir 18 años. Trató de completar su GED en otra institución, pero nunca lo logró. A menudo se cuestionaba para qué intentar si, según sus creencias, las personas dejaban de aprender a los 18. Sin embargo, Centro San Juan Diego la ayudó a darse cuenta de que estaba equivocada. El programa GED de Centro se acomodó a sus necesidades, ya que podía realizarse en línea, lo que le permitió estudiar, trabajar y cuidar a sus hijos.

“Graduarme fue algo muy especial para mí porque siempre quise vivir esa experiencia y cumplir esa meta. Pensé que nunca lo iba a lograr. Cuando lo cumplí me sentí como en un sueño”, dijo Maria. “En Centro San Juan Diego me di cuenta de que todavía existe mucha gente buena en el mundo”.

Durante casi 20 años, centro ha servido a la comunidad hispana que buscan educación para adultos, capacitación financiera y asesoramiento. El grupo reciente de graduados de GED celebró con alegría sus logros con familiares aquí en Denver y con su familia de México a través de una transmisión en vivo.

“Gracias por transmitir esto en vivo a través de Facebook. ¡Mi mamá en México pudo verme graduarme y sé que todos están conmigo en espíritu!», dijo la graduada Yesica Simental.

Los donantes del Centro San Juan Diego y la Colecta Anual del arzobispo han brindado dos décadas de apoyo financiero continuo a las necesidades cambiantes de la comunidad hispana en Denver.

“Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo, de no tener miedo y de no pensar cosas negativas”, aseguró María. “Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para seguir estudiando. ¡No quiero parar, quiero sentir que estoy haciendo cosas buenas y una de esas es estudiar!”.

Para obtener más información sobre los programas y recursos que ofrece Centro San Juan Diego, visita: centrosanjuandiego.org

Para hacer un donativo que cambie vidas, visita: give.archden.org/donar.

Artículos relacionados

Lo último