Centro San Juan Diego tiene nuevo director

Carmen Elena Villa

Desde el 1 de marzo Juan Carlos Reyes es el nuevo director de Centro San Juan Diego donde trabaja desde hace cinco años.

Hasta ahora se desempeñaba como director de servicios familiares de esta organización que el próximo mes de julio cumple quince años de existencia.

Reyes, quien estudió licenciatura en Ciencias Religiosas en la universidad Anáhuac de México en convenio con Centro San Juan Diego, dijo que su objetivo ahora es “buscar el bien de la comunidad hispana, promover su potencial, ayudar a que puedan lograr una verdadera integración y ser miembros activos en la comunidad”.

Juan Carlos busca también concentrar sus esfuerzos en las nuevas generaciones de niños y jóvenes para que “puedan brillar, salir y aprovechar las oportunidades de vivir en este país”. Otro de sus objetivos es buscar una mayor descentralización de los cursos que ofrece Centro, llevándolos a las montañas y zonas más apartadas de la Arquidiócesis.

“Como inmigrante, como parte de la comunidad siento una gran responsabilidad por asegurarme de que esta inversión y confianza de la Iglesia continúe en Centro San Juan Diego y que sea una luz y un lugar de esperanza”, dijo Juan Carlos. “Me siento muy honrado, debo dar de mí lo mejor y velar porque no falte nada en el esfuerzo y la entrega que debo dar”, concluyó el nuevo director.

Próximamente: ¡Estamos en el V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana!

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Con la presencia de 3 mil delegados de todas las diócesis de los Estados Unidos se realiza en Dallas el V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana con el objetivo de traer a la reflexión las estrategias pastorales que pueden contribuir a una evangelización más eficaz a los hispanos de los Estados Unidos. El Papa Francisco envió el jueves 19 de septiembre un saludo especial a todos los participantes.

Por su parte el cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, en su intervención bilingüe exhortó esta mañana a los hispanos a hacer parte de esa “Iglesia en salida” de la que continuamente habla el Papa Francisco y de tener siempre en cuenta la dimensión misionera de la Iglesia.

40 delegados de la Arquidiócesis de Denver vinieron para contribuir con sus aportes a este proceso de consulta y celebrar la fe junto con hispanos de diferentes lugares de los Estados Unidos.

El cardenal Di Nardo, presidente de la conferencia de obispos católicos de EEUU, nos dio la bienvenida al V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana

Posted by El Pueblo Católico on Thursday, September 20, 2018

Hermosa homilia del arzobispo de San Antonio TX Mons. Gustavo García-Siller. Nos invita a tener valor en tiempos difíciles que vive la Iglesia. Desde el V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana ENAVE

Posted by El Pueblo Católico on Thursday, September 20, 2018