51.2 F
Denver
martes, abril 23, 2024
InicioLocalesCentro San Juan Diego y UPAEP presentan licenciatura en Ciencias para la...

Centro San Juan Diego y UPAEP presentan licenciatura en Ciencias para la Familia

Durante los últimos 10 años, el convenio entre UPAEP, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y Centro San Juan Diego ha ayudado a cientos de personas de Denver a completar su educación superior. A través de este convenio, el programa ofrece programas de licenciaturas y posgrados en línea en los cuales los estudiantes pueden estudiar a su tiempo, su espacio y a un bajo costo. Este 2023, a 10 años del convenio entre centro y UPAEP, el programa está presentando uno de los programas más solicitados en la comunidad hispana de Denver, la licenciatura en Ciencias para la Familia.

La licenciatura en Ciencias para la Familia ofrece a las personas las herramientas necesarias para poder atender no solamente a las familias, sino al individuo, los matrimonios y a la familia en todas sus dimensiones, ya sea en el área física, psicológica o espiritual.

“A diferencia de otras licenciaturas, esta licenciatura va a ir cambiando primero a la persona para que pueda poner al servicio todo, teniendo un equilibrio y habiendo resuelto muchas cosas en la parte personal para poder dar. Uno tiene que estar bien para poder dar lo mejor. La ventaja que tiene esto es que va desde lo interno, desde lo que es la persona misma de quien lo estudia”, dijo la Dra. Daniela Teruggi Pereda, coordinadora de la licenciatura en Ciencias para la Familia de UPAEP.

El egresado en Ciencias de la Familia tiene un conocimiento amplio y profundo de lo que es el individuo, el matrimonio y la familia. De esta manera, obtiene la oportunidad de desarrollarse en diferentes ámbitos del mundo laboral que van desde ser consultor familiar hasta un guía familiar en hospitales, empresas e iglesias.

“La sociedad que nosotros vemos es el reflejo de las familias que estamos teniendo. Desgraciadamente, estamos teniendo familias que ya no saben ser familia y necesitamos especialistas que nos enseñen la belleza de la familia… Un licenciado en ciencias de la familia tiene una visión completa de lo que se necesita en cada etapa de la vida. Y esta formación que se tiene es a nivel pedagógico, a nivel psicológico, a nivel espiritual”, agregó la Dra. Daniela.

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad que contribuye al desarrollo personal de cada individuo. Por lo tanto, es importante contar con especialistas de la familia que estén al servicio de la comunidad para brindar apoyo cuando las personas se sienten atrapadas en situaciones en las que no saben a dónde o a quién recurrir para obtener apoyo emocional.

“[En esta sociedad] es urgente contar con especialistas en familias para poder orientar y dar a entender lo que es la belleza de la familia”, expresó la Dra. Daniela.

La licenciatura en Ciencias de la Familia se estará ofreciendo a partir del próximo mes de enero. Los estudiantes de UPAEP y Centro San Juan Diego tienen la oportunidad de conectarse desde su propio espacio y a su ritmo a través de una plataforma que esta disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para la comodidad del estudiante.

“Alguien que estudia Ciencias de la Familia no sale de la misma manera y, empezando por ahí, ya transforma lo que hay a su alrededor”, concluyó.

Para más información sobre esta y otras carreras que ofrece el programa UPAEP online a través de Centro San Juan Diego, visita el sitio web online.upaep.mx/centrosanjuandiego/.

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último