67.3 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalesCinco visitas a los santuarios de la misericordia

Cinco visitas a los santuarios de la misericordia

Está por finalizar el Año de la Misericordia y cinco parroquias de la Arquidiócesis de Denver fueron elegidas por el arzobispo Samuel Aquila como lugares de peregrinación. Esto indica que quien visite estas iglesias y cumpla con los requisitos establecidos puede obtener indulgencia plenaria.

La Arquidiócesis ha ofrecido a los feligreses que así lo desean un pasaporte para que lo sellen en los diferentes lugares que han visitado en este año y así queda la constancia del esfuerzo que han realizado los peregrinos, recorriendo diferentes puntos cardinales de la Arquidiócesis con un solo fin: la oración y la penitencia. Fue así como la parroquia Our Lady of Grace de Denver organizó, en diferentes momentos del año, una peregrinación a estos cinco lugares.

ourladyofgrace“Muchos de los feligreses no habían tenido nunca una experiencia de año jubilar ni habían pasado por una Puerta Santa”, dijo a El Pueblo Católico el padre Félix Zermeño- Martin, párroco de Our Lady of Grace. “Por eso vimos en este Año Santo una bella oportunidad para esto”, indicó.

Así los fieles se organizaron en grupos, ofrecieron llevar en su carro a quienes no conducen o no tienen vehículo, y se dispusieron a visitar todos los lugares de peregrinación. En un mismo día visitaron las iglesias más cercanas: La basílica Immaculate Conception, la parroquia Our Lady of Guadalupe, ambas en Denver y el santuario de la Madre Cabrini en Golden.

Durante el feriado del Labor Day (30 de mayo) arrancaron hacia el este para visitar la parroquia Saint Anthony en Sterling que dista a unas dos horas de Denver. Allí se encontraron con un fuerte tornado por lo cual tuvieron que refugiarse en el restaurante donde estaban cenando y esperar que se calmara un poco la agresividad del clima, lo cual hizo recordar a los fieles cómo la vida cristiana está también llena de tormentas, de pruebas en las que el Señor pide paciencia y espera. “Fue un susto que nos dio, pero pensamos:  ‘Si acabamos de hacer algo tan bonito tenemos que tener mucha fe porque estamos protegidos’”, comenta Myriam Santos una de las peregrinas.

El 4 de julio los feligreses celebraron las fiestas patrias peregrinando a la parroquia Saint Stephen Protomartyr en Glenwood Springs, ubicada en las montañas y distante a unas dos horas y media de Denver. “Fue la parroquia que más me llamó la atención”, admite Myriam, quien participó en la peregrinación a las cinco Iglesias. “Me tocó mucho saber que esta iglesia está dedicada al primer mártir. Me encantaron las pinturas y el altar”, narra la peregrina.

Así, los feligreses han aprovechado las bendiciones que ha traído el Año de la Misericordia también para la iglesia local y han acogido las palabras del Papa Francisco en este Jubileo: “En la oración experimentamos la compasión de Dios, que como un Padre viene al encuentro de sus hijos lleno de amor misericordioso” (Audiencia General 25 de mayo de 2016).

Artículos relacionados

Lo último