63.5 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesCiudadanos de Colorado dijeron NO al proyecto de Ley SB175

Ciudadanos de Colorado dijeron NO al proyecto de Ley SB175

Cerca de 1000 ciudadanos de Colorado se reunieron en las escaleras del Capitolio, el 15 de abril, respondiendo al llamado del Arzobispo Samuel Aquila, para rezar y detener el Proyecto de Ley SB175, que promueve el aborto, sin ningún tipo de límites en el estado.

webDSC_4869Todos ellos -niños, jóvenes, hombres y mujeres; laicos y religiosos de distintas parroquias, colegios e instituciones- rezaron la Coronilla de la Divina Misericordia a las 3:00 pm., mientras subían las escaleras del Capitolio, en procesión. Fue una impresionante muestra de confianza en Dios y en el poder de la oración, frente a las amenazas en contra de la vida, que implica esta propuesta de ley en Colorado.

Esta manifestación pacífica, tuvo lugar en respuesta a la invitación de su pastor, el Arzobispo Aquila, quien publicó una carta que fue distribuida en muy corto tiempo, de manera amplia a través del correo electrónico, las redes sociales, y otras formas de comunicación.

Allí mismo, junto a los fieles que llegaron al Capitolio, estuvo Mons. Aquila, quien al final de la oración, se dirigió a los fieles reunidos.

“Muy poco sabía yo del impacto que iba a causar mi carta en la gente de Colorado. El viernes, eran muy pocos los que estaban al tanto del Proyecto de Ley SB175”, dijo el Arzobispo. “Quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han venido hasta aquí para expresar su preocupación por este proyecto de ley”.

La propuesta SB175, que amenaza con ser la primera en el país que otorgaría acceso ilimitado al aborto y que incluso erradicaría potencialmente la posibilidad de tener leyes a favor de la vida en el estado, pasó una primera audiencia el pasado 10 de abril. La segunda reunión estaba programada para ayer en la tarde -precisamente después de la oración presidida por el Arzobispo-,  pero fue postergada a último minuto.

“Es muy importante que todos demos testimonio y llamemos a nuestros legisladores, tanto en el Sanado como en la Casa de Representantes, para protestar en contra de esta propuesta”, afirmó el Arzobispo Aquila. Y urge hacerlo pronto, añadió.

Sucede que si el proyecto es aprobado en el Senado, luego irá a la Casa de Representantes. Y finalmente, de ser aprobada en la Casa, será enviado al gobernador John Hickenlooper para que lo firme.

El Arzobispo de Denver aprovechó la ocasión para aclarar algunos comentarios difundidos en los medios. “Algunos me han acusado diciendo webDSC_4870que mis comentarios sobre la Propuesta SB175 no son verdad: principalmente han dicho que era falso que este proyecto eliminaría las regulaciones en las clínicas abortistas”, dijo el prelado. “El hecho es que –continuó- no hay nada en el proyecto de ley… que diga que esta ley no impactará las regulaciones que actualmente existen”.  Si esta nueva ley no intenta cambiar la ley actual, entonces, debería declararlo así, explícitamente, dijo el Arzobispo.

“La principal preocupación que muchos tenemos frente a esta propuesta -explicó Mons. Aquila- es que es extrema y peligrosamente ambigua”. Cualquiera que diga que este proyecto de ley no tendrá efecto, es ingenuo o deshonesto”.

El Arzobispo explicó que durante las audiencias de la semana pasada, expertos manifestaron diversas opiniones sobre la manera en que esta ley afectaría a las leyes ya existentes en el estado. Por lo pronto, dijo Mons. Aquila, el redactor de este proyecto de ley no tenía “100 por cierto de certeza” si es que tendría impacto sobre las políticas actuales.

El redactor de la propuesta dijo a un reportero que “estaba ‘casi seguro‘.  Pero ‘casi seguro‘ no funciona”, enfatizó el prelado.  “Este sería un caso más de ‘aprobemos la ley y luego veamos qué pasa‘. Pero eso no debe pasar en nuestro estado”, aclaró el Arzobispo ante el aplauso de los presentes.

Por ello, Mons. Aquila pidió a todos que “recemos para que la verdad triunfe. Recemos para que el Espíritu de verdad entre a los salones de este edificio (el Capitolio)”.

Asimismo, alentó a los cientos de fieles reunidos con carteles y signos pro vida,  a que participen en el sistema político. En ese sentido, afirmó que los esfuerzos, llamadas y contactos que hasta el momento se han dado para impedir que pase el proyecto de ley, están teniendo un buen impacto.

“Algunos de los senadores han dicho que tuvieron que apagar sus teléfonos –dijo el Arzobispo-. Incluso algunos dijeron que nunca antes habían sido contactados por tantas personas”. Por ello, agregó,  “ustedes pueden hacer la diferencia”.  “Muchas veces hemos tomado el asiento de atrás…, pero los Católicos, Cristianos y gente de buena voluntad, no podemos seguir haciendo lo mismo”, enfatizó con viva voz.

Finalmente el Arzobispo de Denver terminó sus palabras con una oración y luego dio la bendición al grupo de fieles reunidos en el Capitolio. Mientras tanto, el P. Ambrose Omayas, asistente administrador de la Iglesia Greco-Ortodoxa en Denver, lo acompañó con su presencia y oración. En entrevista con el Denver Catholic Register, él explicó el motivo de su participación.

“Esta mañana nos enteramos de este evento y Su Eminencia Isaiah (quien preside la diócesis Greco-Ortodoxa de Denver) está muy preocupado y me pidió que venga a representarlo aquí”, dijo el P. Omayas. “Hay principios en la Iglesia por los que debemos ponernos de pie todos, y defenderlos”, dijo el sacerdote.

“Es muy importante que nos unamos como hermanos de la Iglesia –griegos o católicos- pues somos parte del cuerpo de Cristo”, dijo. “Estamos muy preocupados por lo que está pasando en la Iglesia así como en la sociedad, y necesitamos rezar mucho por ello”, concluyó.

Para mayor información sobre cómo contactar a los legisladores, y pedir que se opongan a este proyecto de ley que promueve el aborto sin límites, se puede visitar al Conferencia Católica de Colorado en www.cocatholicconference.org o también se puede llamar al 303-894-8808. Asimismo, se les puede seguir en Facebook.

Artículos relacionados

Lo último