61.6 F
Denver
domingo, septiembre 25, 2022
InicioActualidadColorado aprueba ley proaborto; arzobispo dirigirá procesión eucarística provida

Colorado aprueba ley proaborto; arzobispo dirigirá procesión eucarística provida

Después de casi un mes de discusiones intensas, testimonios fuertes y debates públicos, el gobernador de Colorado Jared Polis firmó la propuesta de ley de igualdad de salud reproductiva el lunes 4 de abril.

El proyecto de ley fue recibido con mucha consternación, preocupación e indignación entre la comunidad provida de Colorado, ya que permite abortos por cualquier motivo hasta el momento del nacimiento y no otorga derechos humanos a los niños antes del nacimiento. Igualmente existía la preocupación de que el proyecto de ley eliminaría las leyes de notificación a los padres, lo que permitiría a una menor abortar sin notificar a sus padres. Sin embargo, el gobernador Polis dejó en claro que este proyecto de ley no cambia las leyes existentes de Colorado con respecto a la notificación a los padres.

Aún así, la ley marca un día oscuro para la comunidad provida, que se unió y se manifestó durante un período de tres semanas en un intento por evitar que se aprobara el proyecto de ley. Desde el principio, el arzobispo Samuel J. Aquila se opuso abiertamente al proyecto de ley HB22-1279 y recientemente expresó su decepción y pesar por su aprobación.

“¡Jesús, perdónanos! Un día trágico para #Colorado por la aprobación de la HB22-1279: #aborto sin restricciones hasta el nacimiento con cero derechos para el no nacido. Un triunfo para la cultura de la muerte y una gran herida a la dignidad de la vida humana. Seguiremos #orando por la conversión de corazones”, escribió el arzobispo en un tuit.

La Conferencia Católica de Colorado lideró gran parte de los esfuerzos e intentos de bloquear este proyecto de ley. De manera similar expresaron su decepción y pidieron a los ciudadanos y legisladores fomentar una cultura de la vida.

“La promulgación de la ley de igualdad de salud reproductiva es un momento verdaderamente trágico en la historia de nuestro estado”, dijo la Conferencia Católica de Colorado en un comunicado. “Los legisladores NO deberían estar celebrando esta terrible ley, que pone en peligro la vida de millones de niños no nacidos y promueve una cultura de muerte en Colorado. Ahora todos tendremos que esforzarnos por defender los derechos de los niños no nacidos, apoyar a las madres primerizas y embarazadas y fomentar una cultura de vida en nuestro estado”.

 

Esta semana marca la última semana de la campaña 40 Días por la Vida, que concluye el sábado con una procesión eucarística alrededor de las instalaciones de Planned Parenthood en Stapleton a las 10 a. m. La procesión será encabezada por el arzobispo Samuel J. Aquila. Todos están invitados a asistir y orar. Para más información, haz clic AQUÍ.

Artículos relacionados

Lo último