Conferencias informativas sobre inmigración

Mavi Barraza

El Obispo Auxiliar de Denver Monseñor Jorge Rodríguez, en conjunto con el Centro San Juan Diego y los consulados del El Salvador, Guatemala, México y Perú, anunciaron hoy en conferencia de prensa que llevarán a cabo una serie de sesiones informativas sobre inmigración con la finalidad de orientar e informar a los connacionales sobre los últimos acontecimientos, ordenes ejecutivas e información relevante de inmigración.

Además, con la ayuda y el apoyo de la organización Justice and Mercy Legal Aid Clinic (JAMLAC) y los abogados que trabajan para la misma, estas sesiones incluirán un espacio donde se responderá a dudas y preguntas de los asistentes.

Por su parte los cónsules atenderán las inquietudes sobre los distintos servicios consulares que prestan a sus comunidades.

Dichas conferencias se presentarán en cinco ciudades del estado (Aurora, Greeley, Glenwood Springs, Denver y Colorado Springs) siendo la parroquia Queen of Peace en Aurora el lugar de inicio de estas sesiones que continuarán impartiéndose hasta el mes de octubre.

La iniciativa de estas conferencias inició en el 2017, año en el que se presentaron tres sesiones en Greeley, Aurora y Denver, para dar a conocer los cambios en las leyes de inmigración que traería consigo la recién llegada administración en ese entonces. Debido la incertidumbre que se vivía en ese momento en la comunidad hispana, el obispo Jorge Rodríguez junto al Centro San Juan Diego y los consulados de México, Guatemala y Perú, unieron esfuerzos para tratar de brindar apoyo, respuestas y algo de tranquilidad a la comunidad con estas sesiones que se presentaron en calidad de urgencia y fueron impartidas durante tres días consecutivos.

Este año se une a la iniciativa el recién instalado consulado de El Salvador en Denver y la organización no-lucrativa JAMLAC.

Estas son las fechas y los lugares donde serán  ofrecidas las sesiones informativas:

Todas las sesiones comenzarán a las 7:00pm

Martes 22 de mayo: Aurora

Queen of Peace Parish – 13120 E Kentucky Ave.

Martes 19 de junio: Greeley

Our Lady of Peace Parish – 1311 3rd St.

Miércoles 18 de julio: Glenwood Springs

St. Stephen Parish – 1885 Blake Ave.

Martes 14 de agosto: Denver

Centro San Juan Diego – 2830 Lawrence St.

Miércoles 10 de octubre: Colorado Springs

Our Lady of Guadalupe Parish – 2715 E Peak Ave

Pulse aquí para descargar el panfleto oficial. 

Próximamente: El campeón de boxeo pesado Andy Ruiz Jr. visita la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Por: Clemente Carballo

El pasado miércoles, 12 de junio, el nuevo campeón de boxeo de peso pesado, Andrés Ponce Ruiz Jr., mejor conocido como “Andy” Ruiz Jr. visitó la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México para agradecer a la Virgen María por su triunfo en la pelea contra el británico Anthony Joshua en el Madison Square Garden de New York el pasado 1 de junio.

El boxeador mexicoamericano nacido en Imperial, California, y de padres mexicanos oriundos de la ciudad de Mexicali, México, logró ser el primer mexicano en ganar el título de peso completo al sorprender a Joshua por knockout técnico en el séptimo round.

Aquí unas fotos de su visita:

El entrenador de Andy Ruiz Jr., mostrando el Guante de Boxeo Hecho en México con la imagen de la Virgen de Guadalupe. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

Andy Ruiz sonriente levantando el brazo en una de las capillas altas de la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

Andy Ruiz Jr. con sus cinturones de peso pesado por el titulo unificado de Asociación Mundial de Boxeo Super (WBA): la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO); acompañado de Miguel Torruco Canga de la Comisión Nacional de Boxeo; su padre, Andrés Ruiz Sr.; el M.I. Sr. Cango. Luis Felipe García Álvarez y su entrenador, con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en el fondo. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

El “Destroyer” Ruiz se tomó el tiempo para repartir autógrafos con sus fans a las afueras de la Basílica. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

El campeón de peso pesado Andy Ruiz Jr. contemplando la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe al lado del M.I. Sr. Cango. Luis Felipe García Álvarez. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

El boxeador mexicoamericano Andy Ruiz Jr. se tomó tiempo para firmar el libro de visitas distinguidas de la Basílica de Guadalupe. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

El nuevo campeón de peso pesado se dio tiempo de tomarse fotos con algunos aficionados de todas las edades. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

Esta imagen demuestra el fervor Guadalupano de Andy Ruiz Jr., quien oró con devoción a Nuestra Señora del Tepeyac con sus cinturones colgados en los brazos. (Foto cortesía de la Insigne y Nacional Basílica de Sanata María de Guadalupe)

Se especula que la pelea de revancha entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, entre los meses de noviembre y diciembre de este año 2019, según dijo el promotor del boxeador mexicoamericano, Eddie Hearn.