Conferencias informativas sobre inmigración

Mavi Barraza

El Obispo Auxiliar de Denver Monseñor Jorge Rodríguez, en conjunto con el Centro San Juan Diego y los consulados del El Salvador, Guatemala, México y Perú, anunciaron hoy en conferencia de prensa que llevarán a cabo una serie de sesiones informativas sobre inmigración con la finalidad de orientar e informar a los connacionales sobre los últimos acontecimientos, ordenes ejecutivas e información relevante de inmigración.

Además, con la ayuda y el apoyo de la organización Justice and Mercy Legal Aid Clinic (JAMLAC) y los abogados que trabajan para la misma, estas sesiones incluirán un espacio donde se responderá a dudas y preguntas de los asistentes.

Por su parte los cónsules atenderán las inquietudes sobre los distintos servicios consulares que prestan a sus comunidades.

Dichas conferencias se presentarán en cinco ciudades del estado (Aurora, Greeley, Glenwood Springs, Denver y Colorado Springs) siendo la parroquia Queen of Peace en Aurora el lugar de inicio de estas sesiones que continuarán impartiéndose hasta el mes de octubre.

La iniciativa de estas conferencias inició en el 2017, año en el que se presentaron tres sesiones en Greeley, Aurora y Denver, para dar a conocer los cambios en las leyes de inmigración que traería consigo la recién llegada administración en ese entonces. Debido la incertidumbre que se vivía en ese momento en la comunidad hispana, el obispo Jorge Rodríguez junto al Centro San Juan Diego y los consulados de México, Guatemala y Perú, unieron esfuerzos para tratar de brindar apoyo, respuestas y algo de tranquilidad a la comunidad con estas sesiones que se presentaron en calidad de urgencia y fueron impartidas durante tres días consecutivos.

Este año se une a la iniciativa el recién instalado consulado de El Salvador en Denver y la organización no-lucrativa JAMLAC.

Estas son las fechas y los lugares donde serán  ofrecidas las sesiones informativas:

Todas las sesiones comenzarán a las 7:00pm

Martes 22 de mayo: Aurora

Queen of Peace Parish – 13120 E Kentucky Ave.

Martes 19 de junio: Greeley

Our Lady of Peace Parish – 1311 3rd St.

Miércoles 18 de julio: Glenwood Springs

St. Stephen Parish – 1885 Blake Ave.

Martes 14 de agosto: Denver

Centro San Juan Diego – 2830 Lawrence St.

Miércoles 10 de octubre: Colorado Springs

Our Lady of Guadalupe Parish – 2715 E Peak Ave

Pulse aquí para descargar el panfleto oficial. 

Próximamente: ¿Por qué soy católico?: Por la Biblia

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Este artículo es parte de una serie de artículos publicado en la última edición de la nueva revisa de “El Pueblo Católico”. Para suscribirte y recibir la revista GRATIS, HAZ CLIC AQUÍ.

La Biblia es más católica de lo que creemos. Muchas personas no saben que no fue la Iglesia la que nació de la Biblia, sino la Biblia la que nació de la Iglesia, nuestra Iglesia Católica.

¿Por qué soy católico?: Por Jesús

En las primeras décadas del cristianismo, el Nuevo Testamento no existía. Los discípulos predicaban por palabra lo que habían aprendido de Jesús. No fue hasta décadas después de la resurrección que lo escribieron.

En ese tiempo había muchos evangelios y cartas que aseguraban tener inspiración divina.

¿Por qué soy católico?: Porque es la Iglesia que Cristo quiso fundar

¿Cómo es que unos sí llegaron a considerarse “divinamente inspirados” y se incluyeron en el Nuevo Testamento y otros no? ¿Quién decidió cuáles eran verdaderos y cuáles no?

Fue la Iglesia Católica, con la inspiración del Espíritu Santo y la autoridad que Jesús le dio, la que decidió la lista de 27 libros que eran divinamente inspirados del Nuevo Testamento en el año 382 d. C., bajo el Papa Dámaso.

¿Por qué soy católico?: Por el perdón de los pecados

¿Cómo lo hicieron? Los obispos y teólogos de ese tiempo investigaron cuáles evangelios y cartas tenían origen apostólico y compararon su contendido con la Tradición que habían recibido de los discípulos por medio de la palabra. Asimismo, construyeron la lista de 46 libros divinamente inspirados del Antiguo Testamento.

Esta colección de 73 libros, que llamamos “Biblia”, no es solo una colección histórica, sino que contiene el mensaje que todo humano debe saber.

Si no lees la Biblia regularmente, te invitamos a que lo hagas. En ella encontrarás la historia de amor más bella de todos los tiempos. Es como una carta de amor que está dirigida a ti personalmente. Léela si quieres conocer a Jesús y podrás decir con san Pablo: “(Cristo) me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gal 2,20).

¿Por qué soy católico?: Porque Jesús está verdaderamente presente en la Eucaristía

Sabías que…

Esta lista de 73 libros se consideró divinamente inspirada por todo cristiano por más de 1,100 años, hasta que Martín Lutero y sus seguidores se deshicieron de siete libros del Antiguo Testamento en la Reforma Protestante en el siglo XVI. Los católicos aún conservan los 73 libros.