48 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalesArquidiócesis de DenverConoce el significado del nuevo logo de la arquidiócesis de Denver

Conoce el significado del nuevo logo de la arquidiócesis de Denver

No es un secreto que como católicos tenemos la responsabilidad de practicar el gran mandato misionero de Cristo: ir y hacer discípulos de todas las naciones (Mt 28,16-20). Como parte del nuevo enfoque en este llamado del Señor, la arquidiócesis de Denver ha estado revisando y evaluando si todo lo que hace en verdad respalda esta misión. Considerando que el logotipo y la marca deben reflejar esta identidad misionera, la arquidiócesis ha decidido actualizarlos. A continuación, presentamos un adelanto del nuevo logo de la arquidiócesis de Denver y su significado.

Arco

El arco representa una puerta abierta para aquellos que necesitan entrar en una relación con Jesucristo y ser sanados. Ya que una puerta abre paso en ambas direcciones, el arco también es un llamado para los que ya están dentro de la Iglesia a salir a evangelizar.

Crucifijo

Recordar el sufrimiento de Cristo en la cruz y su triunfo final sobre la muerte debe llenarnos de gozo y motivar nuestra lucha en esta vida. En el logo se ha utilizado el crucifijo del báculo de san Juan Pablo II como recordatorio de la llama que encendió en Colorado durante su visita hace más de 25 años.

Custodia

El sol naciente aparece como una custodia que contiene la Eucaristía, fuente y cumbre de nuestra fe. Al colocar a Dios en la parte superior, al frente y en el centro de la imagen, afirmamos que él es el arquitecto que ilumina nuestra misión en el norte de Colorado.

Montañas

Las Montañas Rocosas representan a las comunidades rurales y aquellas ubicadas en las montañas a las que servimos fuera del área metropolitana de Denver. También son una de las características más emblemáticas de nuestro estado, reconocidas en todo el mundo.

Tipografía

Un tipo de letra moderna y en negrita sirve como un recordatorio claro y llamativo de que, como católicos, debemos ser audaces al compartir la buena nueva. Estamos llamados a vivir vidas audaces, contraculturales y auténticas que estén centradas en Cristo.

Vista de la ciudad

La ilustración de la ciudad de Denver en la parte inferior de logo exhibe de manera más prominente la catedral, colocándola en el corazón de la ciudad. Así la Iglesia se presenta como una luz de esperanza y un santuario para todos los necesitados.

Artículos relacionados

Lo último