75.1 F
Denver
miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadConoce y explora la belleza y el poder de la Teología del...

Conoce y explora la belleza y el poder de la Teología del Cuerpo

La Oficina de Evangelización Hispana de Denver y GEAS (Grupo Educativo Afectivo Sexual) te invitan al taller de “Teología del Cuerpo”, que busca educar a las familias y jóvenes a entender el verdadero sentido del cuerpo humano, creado a imagen y semejanza de Dios.

Este taller se basa en las enseñanzas de san Juan Pablo II, quien al ver la necesidad de educar a los jóvenes y familias sobre el cuerpo humano, creó una serie de 129 catequesis que abordan el amor humano en el plan de Dios, la redención del cuerpo y el sacramento del matrimonio.

Las familias que asistan a este taller podrán tener un mejor entendimiento de por qué fuimos creados, la belleza del cuerpo humano, el sentido de la vida, el matrimonio y la sexualidad, entre otros temas que afectan nuestra vida diaria.

“En la sociedad de ahora, las personas ni siquiera sabemos lo que significa tener un cuerpo; no sabemos qué significa nuestra sexualidad, por qué el Señor nos dio nuestra sexualidad. El Señor ha grabado en nuestro cuerpo una misión. La Teología del Cuerpo nos ayuda a conocer esa misión, a conocernos a nosotros mismos para conocer la misión que el Señor nos ha dado y poder realizarla”, dijo Lorena, miembro del ministerio GEAS.

Los padres de familia también recibirán herramientas y apoyo para poder abordar con sus hijos temas importantes como la sexualidad, la virginidad, el noviazgo y otros temas fundamentales que los padres muchas veces prefieren no tocar y que resultan en una confusión total para la juventud.

“[El taller] les va a dar la enseñanza que necesitan para apoyar más a sus hijos y ayudarles a autoconocerse, a saber quiénes son como hijos amados de Dios, y aprender a respetar sus cuerpos, sus sentimientos y que puedan también expresarlos. Los papás juegan un rol muy importante de educar y formar a nuestros hijos. No nada más en el aspecto académico o espiritual, sino también en lo afectivo sexual”, dijo Sandra Morales, directora asociada del Ministerio Familiar de la arquidiócesis de Denver.

Las charlas estarán divididas en grupos para niños, adolescentes, jóvenes adultos y padres. De esta manera, se les dará una enseñanza de acuerdo con su edad, para que así tengan una mejor compresión de la Teología del Cuerpo.

Se anima a los jóvenes a asistir y participar en este taller, en el que se tocaran temas de su interés, sobre todo en esta etapa de su vida que puede parecer muy confusa. Después de estas charlas, los jóvenes podrán tener una mejor comprensión del sentido de la vida y de la misión que Dios les ha dado.

“La juventud está sufriendo: vemos casos de suicidio, vemos que los jóvenes no tienen un sentido de su vida, están en medio de tanta información y están confundidos. Hay tantas ideologías alrededor de ellos, tanta mala información… Es muy importante que los jóvenes sepan por qué están aquí y que el Señor tiene un plan para ellos”, agregó Lorena.

El taller de la Teología del Cuerpo se llevará a cabo este 11 y 12 de marzo en la parroquia de San Pío X en Aurora. El costo es de $35 por pareja o familia y $25 por persona (si se compra individual). Los niños de 9 años en adelante son bienvenidos.

“En estos tiempos que estamos viviendo, estamos siendo retados en muchos aspectos, y el mayor de ellos es en el área afectivo sexual de nuestros hijos. Entonces, para poder ayudar a nuestros hijos, los padres necesitan apoyo, necesitan conocer y aprender cómo ayudarles asistiendo a estos talleres de la Teología del Cuerpo que vamos a tener”, concluyó Sandra.

Taller de la Teología del Cuerpo

Horarios:

Viernes, 11 de marzo – 6 p.m. a 9:30 p.m.

Sábado, 12 de marzo – 8 a.m. a 4 p.m

Inscríbete en https://forms.office.com/r/VVkCzV8HgP.

Para más información comunícate con Sandra Morales, 303-715-3242 | sandra.morales@archden.org o Alejandra Bravo, 303-715-2459 | alejandra.bravo@archden.org

 

Rocio Madera
Rocio Madera
Rocio Madera es especialista en comunicaciones y publicidad para la arquidiócesis de Denver.
Artículos relacionados

Lo último