“Creados para más”: Una experiencia juvenil de amor y esperanza

La Pastoral Juvenil de Denver hace una cordial invitación a todos los jóvenes a la conferencia virtual “Creados para más”, donde podrán encontrar amor y esperanza, especialmente durante estos tiempos difíciles que todos vivimos. La conferencia virtual es gratuita y se llevará a cabo el sábado, 6 de junio, de 9 a. m. a 12:15 p. m. a través de Zoom. Laura Becerra, Coordinadora de la Pastoral Juvenil en la Arquidiócesis de Denver, habló con El Pueblo Católico para explicarnos un poco más sobre este evento.

EPC: ¿Qué es “Creados para más”? ¿Cuál es el propósito?

Laura:Creados para más” es una experiencia juvenil virtual. No es una conferencia muy larga, sino algo diferente, corta y en línea. Con esta experiencia buscamos llegar a todo joven adulto con un mensaje de esperanza y amor en este tiempo de COVID-19, donde el futuro se ve incierto. Queremos motivar e inspirar a los jóvenes de nuestra arquidiócesis a que no pierdan la fe ni la esperanza.

Otra parte importante de esta experiencia virtual es que buscamos llegar a más jóvenes que quizás se han alejado de su fe y ya no participan activamente. La tecnología nos provee una gran oportunidad de llegar a estos jóvenes que no participan en nuestros encuentros. Entrar a un webinar o cualquier reunión en línea no requiere mucha iniciativa de su parte y por esta razón podrían estar más dispuestos a participar. Para este webinar solo deben inscribirse y participar desde su hogar.

EPC: ¿Cómo surge esta idea?

Laura: Esta idea surge después de que debido a la pandemia, se decidió cambiar el Encuentro de Jóvenes Adultos de fecha –originalmente el 6 de junio– hasta el sábado, 8 de agosto del 2020. Esto fue para esperar a que pase lo más fuerte de la pandemia. Esperamos que para el 8 de agosto podamos vernos en persona y probablemente con algunas restricciones de distanciamiento social, pero seguimos adelante con los planes. Durante aproximadamente los últimos 5 años se ha llevado a cabo el Encuentro de Jóvenes Adultos el primer sábado del mes de junio y no quisimos dejar pasar esta fecha sin alguna actividad, aunque fuera virtual.

EPC: ¿Quién puede participar en la conferencia?

Laura: La invitación es para jóvenes adultos (18+) pero también se extiende a jóvenes de preparatoria (high school), con el permiso de sus padres. Si alguna vez te has preguntado: ¿Quién soy y para qué estoy aquí? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Cuál es el secreto para una mejor vida? este evento es para ti.

 EPC: Cuéntanos un poco sobre los presentadores de esta conferencia virtual.

Laura: Tenemos la bendición de contar con la presencia del arzobispo Samuel J. Aquila, quien nos ayudará a abrir el evento y compartirá un mensaje especial a los jóvenes.

Para el primer tema nos acompañará Gabriela Karaszewski, Directora de la Oficina de Jóvenes Adultos y Pastoral Universitaria en la Arquidiócesis de Galveston-Houston desde el 2013. Ella obtuvo su maestría en Estudios Pastorales de la Universidad de St. Thomas y una maestría en Ciencias de la Universidad de Washington. Gabriela es parte del Equipo Nacional de Asesoramiento para el Ministerio de Jóvenes Adultos para el Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud en la USCCB. Anteriormente fue Directora de Formación de Fe durante 9 años en la parroquia de Houston. Ella es originaria de Ciudad de México, casada con un polaco y tienen dos hijas. Estará compartiendo un tema sobre la razón que fuimos creados para más.

También estará con nosotros el padre Agustino Torres, CFR. El Padre Agustino es un Fraile Franciscano de la Renovación (C.F.R. por sus siglas en inglés), una Comunidad establecida en el Bronx, NY y dedicada al trabajo con los pobres y la evangelización.  Él es el presidente y fundador de “Corazón Puro” y “Latinos por la Vida”, apostolados dedicados a despertar y acompañar jóvenes líderes en áreas de gran necesidad. El padre Agustino también es presentador en programas de televisión como “Clic con Corazón Puro” y “ICONS”, de la cadena de televisión EWTN. Además, fue uno de los fundadores de “Catholic Underground”, un apostolado de los Franciscanos de la Renovación”, de Casa Guadalupe y de Casa San Juan Pablo II, casas de discernimiento de mujeres y hombres respectivamente. Actualmente participa en conferencias internacionales en temas como sexualidad en el contexto de la doctrina de la Iglesia, discernimiento vocacional, discipulado misionero y otros. Anualmente, el padre Agustino habla a más de 25,000 jóvenes y a millones de personas a través de los diferentes medios de comunicación. En su tema el padre nos compartirá un poco sobre la historia de su vocación y cuál es el secreto de una mejor vida.

Si conoces a un joven adulto que crees que se podría beneficiar de participar, hazle la invitación a esta experiencia juvenil virtual. Comparte este artículo con ellos. También les puedes compartir el evento desde nuestra página de Facebook – Pastoral Juvenil Denver.

Para más información sobre este evento, comunícate con Laura Becerra, Coordinadora de la Pastoral Juvenil, al 303-715-3296 o por correo electrónico a laura.becerra@archden.org. También puedes enviar un mensaje de texto al 84576 con la palabra “CREADOS” para más detalles.

Próximamente: Obispos de Colorado piden votar “Sí” para prohibir el aborto tardío en noviembre

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Los obispos de Colorado publicaron la siguiente carta sobre la iniciativa que podría prohibir el aborto tardío y que aparecerá en la boleta electoral de noviembre.

1 de julio del 2020

El 8 de junio, con apoyo bipartidista, los habitantes de Colorado consiguieron suficientes firmas para asegurar que la prohibición del aborto tardío (actualmente denominada “Iniciativa 120”) apareciera en la boleta electoral de noviembre.

Nosotros, los obispos de Colorado, imploramos a los habitantes de Colorado -especialmente a los fieles católicos- a votar para la prohibición del aborto tardío en la boleta electoral de noviembre. Hemos encomendado esta prohibición al patronazgo de santa Francisca Xavier Cabrini, “la Madre Cabrini”, dado su papel en la ayuda a niños e inmigrantes en Colorado.

Le pedimos a la Madre Cabrini que interceda por todas las familias y niños directamente afectados por el aborto, y por el éxito de este esfuerzo para prohibir el aborto tardío.

Colorado es uno de siete estados en Estados Unidos que no tiene restricciones para tener un aborto con respecto a la edad de gestación. Esto significa que en Colorado niños no nacidos pueden ser asesinados en cualquier momento antes del parto. La mayor parte de estados del país han puesto restricciones el aborto a partir de las 20 semanas de gestación o de la viabilidad del bebé fuera del vientre. Colorado está muy por detrás de otros estados en la protección de la vida de los no nacidos.

Terminar la protección legal del aborto es el objetivo político más importante de los católicos de Colorado porque estos niños son privados del derecho a vivir. Aunque la prohibición del aborto tardío no eliminaría el aborto por completo, sí protegería a los niños que tienen más de 22 semanas de gestación. Este es un cambio positivo del estado actual y promueve una “cultura de vida” que valora a los niños no nacidos. Es un paso en la dirección correcta.

La Iglesia enseña, y la razón humana basada en hallazgos científicos afirma, que la vida humana comienza en la concepción. La Iglesia se opone al aborto bajo el principio moral de que cada persona tiene una dignidad inherente, y por eso ha de ser tratada con el respeto debido a una persona humana. Este es el fundamento de la doctrina social de la Iglesia. Nunca ha habido y nunca habrá una necesidad legítima de abortar a un bebé de 22 semanas en el vientre.

Es nuestro deber como fieles católicos y habitantes de Colorado aprovechar esta oportunidad única para abordar la ley injusta de Colorado y reducir los abortos limitándolo a las 22 semanas. Esto requiere de su participación, votando “SÍ” para prohibir el aborto tardío en la boleta electoral de noviembre.

Madre Cabrini, ruega por nosotros.

Su Exc. Revma. Samuel J. Aquila

Arzobispo de Denver

Su Exc. Revma. Jorge Rodríguez

Obispo Auxiliar de Denver

Su Exc. Revma. Stephen J. Berg

Obispo de Pueblo

Su Exc. Revma. Michael J. Sheridan

Obispo de Colorado Springs