45.3 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioSin categorizar"Creados para más": Una experiencia juvenil de amor y esperanza

«Creados para más»: Una experiencia juvenil de amor y esperanza

La Pastoral Juvenil de Denver hace una cordial invitación a todos los jóvenes a la conferencia virtual “Creados para más”, donde podrán encontrar amor y esperanza, especialmente durante estos tiempos difíciles que todos vivimos. La conferencia virtual es gratuita y se llevará a cabo el sábado, 6 de junio, de 9 a. m. a 12:15 p. m. a través de Zoom. Laura Becerra, Coordinadora de la Pastoral Juvenil en la Arquidiócesis de Denver, habló con El Pueblo Católico para explicarnos un poco más sobre este evento.

EPC: ¿Qué es “Creados para más”? ¿Cuál es el propósito?

Laura: «Creados para más» es una experiencia juvenil virtual. No es una conferencia muy larga, sino algo diferente, corta y en línea. Con esta experiencia buscamos llegar a todo joven adulto con un mensaje de esperanza y amor en este tiempo de COVID-19, donde el futuro se ve incierto. Queremos motivar e inspirar a los jóvenes de nuestra arquidiócesis a que no pierdan la fe ni la esperanza.

Otra parte importante de esta experiencia virtual es que buscamos llegar a más jóvenes que quizás se han alejado de su fe y ya no participan activamente. La tecnología nos provee una gran oportunidad de llegar a estos jóvenes que no participan en nuestros encuentros. Entrar a un webinar o cualquier reunión en línea no requiere mucha iniciativa de su parte y por esta razón podrían estar más dispuestos a participar. Para este webinar solo deben inscribirse y participar desde su hogar.

EPC: ¿Cómo surge esta idea?

Laura: Esta idea surge después de que debido a la pandemia, se decidió cambiar el Encuentro de Jóvenes Adultos de fecha –originalmente el 6 de junio– hasta el sábado, 8 de agosto del 2020. Esto fue para esperar a que pase lo más fuerte de la pandemia. Esperamos que para el 8 de agosto podamos vernos en persona y probablemente con algunas restricciones de distanciamiento social, pero seguimos adelante con los planes. Durante aproximadamente los últimos 5 años se ha llevado a cabo el Encuentro de Jóvenes Adultos el primer sábado del mes de junio y no quisimos dejar pasar esta fecha sin alguna actividad, aunque fuera virtual.

EPC: ¿Quién puede participar en la conferencia?

Laura: La invitación es para jóvenes adultos (18+) pero también se extiende a jóvenes de preparatoria (high school), con el permiso de sus padres. Si alguna vez te has preguntado: ¿Quién soy y para qué estoy aquí? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Cuál es el secreto para una mejor vida? este evento es para ti.

 EPC: Cuéntanos un poco sobre los presentadores de esta conferencia virtual.

Laura: Tenemos la bendición de contar con la presencia del arzobispo Samuel J. Aquila, quien nos ayudará a abrir el evento y compartirá un mensaje especial a los jóvenes.

Para el primer tema nos acompañará Gabriela Karaszewski, Directora de la Oficina de Jóvenes Adultos y Pastoral Universitaria en la Arquidiócesis de Galveston-Houston desde el 2013. Ella obtuvo su maestría en Estudios Pastorales de la Universidad de St. Thomas y una maestría en Ciencias de la Universidad de Washington. Gabriela es parte del Equipo Nacional de Asesoramiento para el Ministerio de Jóvenes Adultos para el Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud en la USCCB. Anteriormente fue Directora de Formación de Fe durante 9 años en la parroquia de Houston. Ella es originaria de Ciudad de México, casada con un polaco y tienen dos hijas. Estará compartiendo un tema sobre la razón que fuimos creados para más.

También estará con nosotros el padre Agustino Torres, CFR. El Padre Agustino es un Fraile Franciscano de la Renovación (C.F.R. por sus siglas en inglés), una Comunidad establecida en el Bronx, NY y dedicada al trabajo con los pobres y la evangelización.  Él es el presidente y fundador de «Corazón Puro» y «Latinos por la Vida», apostolados dedicados a despertar y acompañar jóvenes líderes en áreas de gran necesidad. El padre Agustino también es presentador en programas de televisión como «Clic con Corazón Puro» y “ICONS”, de la cadena de televisión EWTN. Además, fue uno de los fundadores de “Catholic Underground”, un apostolado de los Franciscanos de la Renovación”, de Casa Guadalupe y de Casa San Juan Pablo II, casas de discernimiento de mujeres y hombres respectivamente. Actualmente participa en conferencias internacionales en temas como sexualidad en el contexto de la doctrina de la Iglesia, discernimiento vocacional, discipulado misionero y otros. Anualmente, el padre Agustino habla a más de 25,000 jóvenes y a millones de personas a través de los diferentes medios de comunicación. En su tema el padre nos compartirá un poco sobre la historia de su vocación y cuál es el secreto de una mejor vida.

Si conoces a un joven adulto que crees que se podría beneficiar de participar, hazle la invitación a esta experiencia juvenil virtual. Comparte este artículo con ellos. También les puedes compartir el evento desde nuestra página de Facebook – Pastoral Juvenil Denver.

Para más información sobre este evento, comunícate con Laura Becerra, Coordinadora de la Pastoral Juvenil, al 303-715-3296 o por correo electrónico a laura.becerra@archden.org. También puedes enviar un mensaje de texto al 84576 con la palabra “CREADOS” para más detalles.

Artículos relacionados

Lo último