32.6 F
Denver
sábado, mayo 21, 2022
InicioProvida¿Cuándo nos da Dios una misión?

¿Cuándo nos da Dios una misión?

Por María Elisa Olivas, coordinadora comunitaria de Caridades Católicas de Denver

En el transcurso de los últimos meses hemos ido discerniendo a nivel diocesano la misión que Dios tiene para cada uno de nosotros en la Iglesia. Por ello, me gustaría reflexionar sobre nuestra misión como hijos de Dios.

Hace algunos años, en nuestra diócesis se lanzó un proyecto llamando “Creados para más”, frase que aludía a las palabras del papa Benedicto XVI: “El mundo te ofrece comodidad, pero no has sido creado para la comodidad, has sido creado para la grandeza”. Esta grandeza consiste en alcanzar la plenitud en Dios mismo, la santidad. Pero podemos preguntarnos: ¿cuándo recibimos este llamado?

Basándonos en la Biblia, podemos decir que cada uno de nosotros tiene un gran llamado o misión desde antes de estar en el vientre materno, desde antes de nacer, y lo podemos ver en Jeremías 1,5: “Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré y te destiné a ser profeta de las naciones”. Es una cita bíblica que nos puede parecer familiar, pero ¿qué implicaciones tiene? Al final, nos dice que cada vida concebida en el vientre ya tiene una misión dada por Dios. Ya es una persona amada por él, sin importar si fue planificada por los padres o no.

Podemos comprender la misión de un profeta en las palabras de Dios a Ezequiel: “Les comunicarás mis palabras, te escuchen o no, porque son rebeldes” (Ez 2,7). Este llamado de Dios adquiere un sentido único en nuestro tiempo y aún más en relación con la manera en que la sociedad valora la vida de los niños en el vientre.

Todos somos profetas gracias al don de nuestro bautismo. Ejerzamos, pues, nuestra misión a la hora de defender a los bebés por nacer, que son amados por Dios y que también han recibido una misión. Defender la vida en cada una de sus etapas implica dar una voz a cada pequeño que es concebido y escuchar la voz de Dios en cada uno de ellos.

 

Este artículo se publicó en la edición de la revista de El Pueblo Católico titulada «¿Cuál es tu misión?». Lee todos los artículos o la edición digital de la revista AQUÍ. Para suscribirte a la revista, haz clic AQUÍ.

Artículos relacionados

Artículos populares