63.5 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalesDanzas y serenatas para la Lupita

Danzas y serenatas para la Lupita

Diversas parroquias de la Arquidiócesis de Denver se unieron a la celebración universal de Nuestra Señora de Guadalupe. Así se conmemoró un año más de las apariciones al indio San Juan Diego en el cerro del Tepeyac. Ni el frío ni la nieve pudieron impedir que los fieles salieran a las calles en procesión para alimentar su devoción a la Morenita. Compartimos con nuestros lectores algunas de las fotos que nos han enviado los voluntarios, provenientes de diferentes parroquias.

 

Foto de Andrew Wright. Al ritmo de los tambores, los matachines danzaron en los alrededores de la parroquia Our Lady of Guadalupe. Allí la celebración comenzó el viernes 11 de diciembre con un concierto en honor a la Virgen. El sábado se celebraron misas a todas las horas y el domingo se realizó una procesión en honor a la Morenita.

 

 

 

 

 

 

SONY DSC
Foto de Mary Lou Egan. En la parroquia Holy Rosary no pudieron faltar los mariachis que entonaron a la Virgen Las Mañanitas y otras canciones mexicanas típicas. También hubo matachines, una obra de teatro y la Eucaristía presidida por monseñor Jorge de los Santos.

 

 

 

3web
Foto de Ernesto Medina. Miguel Flórez, interpretando al indio San Juan Diego durante la representación que se realizó en la parroquia Queen of Peace.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto de Catalina Méndez.  Un niño, con el traje del indio San Juan Diego, rezándole a Nuestra Señora de Guadalupe en la parroquia Sacred Heart of Jesus de Boulder, donde los feligreses se reunieron también la novena en su honor durante los días previos a la celebración.

 

 

Foto de Carmen Elena Villa. Previo a la misa y los mariachis en honor a la Morenita, la parroquia. Saint Joseph presentó los tradicionales matachines quienes durante más de media hora ofrecieron sus danzas para celebrar un año más de las apariciones de la Virgen.

 

 

 

20151211-DSC_1077
Foto de Analleli Juarez. Niñas disfrazadas de ángeles durante la procesión en la parroquia Saint William acompañadas del padre Francisco Almanza Teerrazas (Padre Pancho) quien viajó desde México para acompañar esta celebración.

 

“A Ella le suplico que guíe los pasos de su pueblo americano, pueblo peregrino que busca a la Madre de misericordia, y solamente le pide una cosa: que le muestre a su Hijo Jesús”. Papa Francisco. Homilía por la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe. Basílica de San Pedro. Ciudad del Vaticano, sábado 12 de diciembre de 2015.

 

Artículos relacionados

Lo último