48 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalesJóvenesDenver 1993. Una jornada que hizo historia

Denver 1993. Una jornada que hizo historia

Estas imágenes muestran cómo las calles de Denver se llenaron de peregrinos que vinieron de diferentes partes del mundo a una fiesta de fe y de auténtica alegría que cambió la vida de muchos de ellos.

 

Foto archivo de James Baca/Denver Catholic Register.

La Jornada Mundial de la Juventud contó con la presencia de miles de latinos, como el grupo que aparece en esta foto, quienes trajeron consigo su buen espíritu, sus raíces católicas y su entusiasmo.

“Mediante los sacramentos, especialmente la penitencia y la Eucaristía, y mediante la unidad y la amistad nacida entre muchos de vosotros, habéis hecho una experiencia real y transformadora de la vida nueva que sólo Cristo puede dar”.

 

Miles de jóvenes peregrinos pasaron la noche en Cherry Creek State Park para la vigilia del Papa Juan Pablo II y la misa celebrada al día siguiente. Para llegar a este destino tuvieron que caminar unas 17.5 millas.

“No tengáis miedo de salir a las calles y a los lugares públicos, como los primeros Apóstoles que predicaban a Cristo y la buena nueva de la salvación en las plazas de las ciudades, de los pueblos y de las aldeas. No es tiempo de avergonzarse del Evangelio (cf. Rm 1, 16). Es tiempo de predicarlo desde los terrados (cf. Mt 10, 27). No tengáis miedo de romper con los estilos de vida confortables y rutinarios, para aceptar el reto de dar a conocer a Cristo en la metrópoli moderna”. San Juan Pablo II. Denver, 15 de agosto de 1993.

 “Aquí en Denver, en la Jornada mundial de la juventud, los hijos e hijas católicos de Estados Unidos, junto con otros «de toda raza, lengua, pueblo y nación» (Ap 5, 9), se unen a todas las generaciones que desde entonces han proclamado: el Poderoso ha hecho maravillas en tu favor, María (Lc 1, 49), y en favor de todos nosotros, miembros de su pueblo peregrino”. San Juan Pablo II.  
Artículos relacionados

Lo último