41.1 F
Denver
viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalesDenver se prepara para la Marcha por la Vida

Denver se prepara para la Marcha por la Vida

Este 17 de enero. Denver espera la presencia de miles de personas provenientes de Colorado y los estados vecinos en la Macha Por la Vida. Para la organización de este evento sin precedentes, se han unido por primera vez la comunidad católica del norte de Colorado junto con Colorado Derecho a vivir.

La Arquidiócesis de Denver junto con Caridades Católicas y Colorado Derecho a Vivir serán los anfitriones del evento. Este comenzará a las 11:30 a.m. con una misa en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción, en Denver y será presidida por el arzobispo Samuel Aquila. Después de la misa se realizará la concentración en el Capitolio, la cual comenzará a la 1 pm, y estará seguida de una marcha en el Civic Center Park, donde habrá momentos de oración, música y charlas que estarán acompañadas por pancartas y mensajes a favor de la vida.

 “Es la primera vez que tenemos un proyecto conjunto de manera definitiva”, explicó Lynn Grandon, directora de la oficina de Recursos del Respeto a la Vida y del Centro para la Mujer Lighthouse. “La comunidad cristiana se está dando cuenta de que tenemos que caminar juntos en aquellas cosas en las que estamos de acuerdo”, agergó Grandon.

 “Estamos tomando públicamente una postura al afirmar el valor y la dignidad de la vida humana en cualquier edad y en cualquier estado”, afirmóGrandon.

Los eventos tienen como objetivo reflejar lo que ocurre en la Marcha por la Vida que se realiza en Washington cada 22 de enero o en una fecha cercana, para conmemorar el aniversario de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos Roe vs. Wade que legalizó el aborto en 1973.

Desde que esta ley rige, hace 42 años, se estima que 57 millones de bebés han muerto a lo largo de toda la nación a causa del aborto. La marcha en Washington D.C. congrega a cientos de miles de personas que defienden a los no nacidos. También desde el año 2005, miles de personas se congregan anualmente en la Marcha por la Vida de la Costa Oeste que se realiza en San Francisco.

Los organizadores esperan que este evento en Denver congregue no solo personas de Colorado sino también de estados vecinos como Wyoming, Nuevo México, Kansas, Arizona y otros más.

“Queremos empezar una réplica de lo que hacen en D.C. y San Francisco porque mucha gente viaja muy lejos para asistir a la marcha”, dijo Grandon.

En Denver se encuentra la segunda instalación más grande que Planned Parenthood (uno de los centros abortistas de mayor poder en el mundo)tiene en Estados Unidos. Legalmente no hay ningún límite de tiempo de gestación para el aborto en Colorado (aunque 41 estados de este país prohíben el aborto cuando el embarazo ya está avanzado, excepto cuando lo hacen para proteger la vida o la salud de la mujer). Sin embargo, en Colorado vive uno de los únicos cuatro abortistas del país que todavía realiza abortos tardíos.

Asimismo, Colorado también ha estado en la mira de los defensores de las leyes del suicidio asistido, con dos legisladores de Colorado, que en noviembre pasado han anunciado planes para traer el debate al Capitolio este año. Los legisladores están trabajando con Compassion and Choices(Compasión y decisiones), que ha lanzado una campaña nacional para promover la legalización del suicidio asistido.

“Sentimos que debemos mostrar a Denver que hay miles de personas preocupadas por el valor de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural  y que luchamos por la belleza, la verdad y la vida”, dijo Grandon.

Después de la Misa en la Catedral, los participantes caminarán hacia el Capitolio para un encuentro en el que los conferencistas darán un mensaje de respeto a la vida. Dentro de ellos estarán Monseñor Aquila, Lynn Grandon, Chris Stefanick – autor y conferencista para jóvenes adultos – y Biff Gore, presidente de Colorado Derecho a Vivir, asimismo, estarán presentes el pastor de la Iglesia Cristiana Highline Community Church y el conductor del programa de NCB “The voice”. Además Danielle Duffy y Sara Guttormson estarán liderando momentos de oración y música que acompañarán la marcha.

“Esperamos realmente una presencia masiva de gente joven, tal y como ocurre en la marcha del D.C.”, compartió Grandon.

Artículos relacionados

Lo último