62.6 F
Denver
martes, abril 16, 2024
InicioLocalesJóvenesDeseo que cada joven se encuentre con Jesús

Deseo que cada joven se encuentre con Jesús

Con mucha ilusión y decisión, Mayra Alejandra Morales, original de  Texas, asumió desde hace dos meses, la Coordinación de Adolecentes Hispanos y Ministerio de Jóvenes (Pastoral Juvenil), de Centro San Juan Diego. Su objetivo: “Lograr que cada joven tenga un encuentro personal con Jesús, y los que ya lo han tenido, que sigan alimentando su relación con Jesús”.

Hija de padres mexicanos, Mayra se graduó de la Universidad de Santo Tomás con una Licenciatura en Estudios Internacionales y Español en el 2012. Durante ese tiempo, se vinculó a Fellowship of Catholic University Students (FOCUS) y descubrió un llamado a ayudar a otros estudiantes a crecer en su fe.

“Como misionera de FOCUS di clases de Biblia a universitarios y también preparé retiros y charlas sobre espiritualidad, vida de oración, vocación y muchos temas más, que me gustaría hacer con la Pastoral Juvenil”, dijo Mayra a El Pueblo Católico.

“Tengo muchos planes en mente –adelantó- que incluyen dar clases de Biblia para jóvenes en Centro y también crear oportunidades de misión para que los jóvenes vayan a proclamar el Evangelio en comunidades marginadas”.

Como buena joven, además de rezar, a Mayra le gusta leer, viajar, bailar, asistir retiros y jugar fútbol. Y está decidida a poner toda su energía y esfuerzo para que más jóvenes hispanos del Norte de Colorado vivan su fe.

Entre las actividades que vienen por delante, Mayra anunció tres: El Encuentro Juvenil Católico 2013 para adolescentes (5 y 6 de octubre); el Encuentro Juvenil Católico 2014 para jóvenes adultos (febrero 2014); y la presentación del musical FIAT (sobre la vida de Juan Pablo II) a cargo del grupo de teatro EvangelizArte (noviembre 2013).

 

 

Artículos relacionados

Lo último