39.3 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesEventosDía del Apóstol: "Si te enamoras de las Escrituras, no dejarás de...

Día del Apóstol: «Si te enamoras de las Escrituras, no dejarás de ser católico», 9 de julio

No es suficiente saber defender la fe, sino que es necesario enamorarse de la palabra de Dios para ayudar a otros a enamorarse de la misma manera.

El Día del Apóstol transmitirá este mensaje el próximo 9 de julio en la parroquia Nuestra Señora Madre de la Iglesia. Con el lema “Chispas de espiritualidad”, el evento anual de los Apóstoles de la Palabra incluirá charlas que ayudarán a las personas a enamorarse de las Escrituras y a ser discípulos y evangelizadores en la actualidad.

“Los invitamos a todos a venir a conocer más de la fe, para que a la luz de la palabra de Dios nosotros podamos alimentarnos y enamorarnos de ella”, dijo José Luis Rojas, miembro de Apóstoles de la Palabra. “Enamorarnos de la palabra de Dios nos lleva a no querer salirnos de la Iglesia católica”.

Todos tenemos familiares o amigos que han dejado de practicar la fe católica por diferentes razones, pero no siempre sabemos cómo ayudarlos a volver. O quizá tú mismo tengas preguntas sobre la fe y cómo vivirla. Este evento promete ayudar a los participantes a acercarse más a Dios a través de las Escrituras y a la vez enseñarles cómo ayudar a otros a hacerlo.

El evento contará con temas del padre Teófilo de Lima, Perú, y del obispo auxiliar de Denver, Mons. Jorge Rodríguez.

El padre Teófilo hablará sobre cómo se puede ser un verdadero discípulo en la actualidad, basado en el carisma de Apóstoles de la Palabra, y sobre cómo debe ser la espiritualidad de un evangelizador. Por su parte, el obispo Jorge hablará sobre la experiencia de Dios bajo el carisma del movimiento.

Además, el día contará con obras de teatro que ayudarán a las personas a comprender algunos retos que enfrentamos como católicos hispanos y e ilustrará diversas maneras en que podemos responder a ellos.

“Antes se tenía una idea de que Apóstoles de la Palabra era solo un grupo que hacía apologética. Pero la idea de nuestro fundador, el padre Amatulli, era que le gente conociera la palabra de Dios. Su lema era ‘Biblia para todo, Biblia para todos’, o sea, que la gente conozca y se enamore de la palabra de Dios. Eso es lo que nosotros ahora queremos llevar a los demás”, concluyó José Luis. “Enamórate de la palabra de Dios. Conoce la palabra de Dios. Y, por ende, vas a conocer tu fe y no vas a querer salir de la Iglesia católica”.

Día del Apóstol: “Chispas de Espiritualidad”

Fecha: 9 de julio
Horario: 8 a. m. – 5 p. m. (Misa a las 4 p. m.)
Lugar: Parroquia Nuestra Señora Madre de la Iglesia (6690 E 72nd Ave, Commerce City, CO 80022)
Invitados: Obispo Jorge Rodríguez; padre Teófilo de Lima, Perú
Informes: Leopoldo Soto (720.940.8440), José Luis Rojas (719.250.6513)
 

Artículos relacionados

Lo último