Diócesis en Nuevo México investigará imagen de la Virgen que llora

Carmen Elena Villa

Cientos de fieles están llegando de peregrinación a la parroquia Our Lady of Guadalupe, ubicada en la localidad de Hobbs, Nuevo México donde aparentemente una imagen de bronce de esta advocación mariana comenzó a llorar antes de la misa del medio dia el pasado domingo 20 de mayo en frente de unos 200 feligreses.

“Como sacerdote siempre he sido un poco incrédulo con este tipo de fenómenos. No quiero ser amarillista pero Dios me tapó la boca”, dijo a Denver Catholic en Español el padre José Segura, administrador de esta parroquia. “Pregunté si alguien había echado agua pero no. Después de la misa le limpiamos el rostro y salieron más lágrimas. La imagen no tiene ningún orificio”, aseguró el sacerdote. “No lo comprendíamos. Además se desprendía un fuerte olor a rosas”.

Tras los hechos el sacerdote llamó al obispo de Las Cruces – jurisdicción a la cual pertenece esta parroquia – monseñor Oscar Cantú, para contarle lo sucedido. El prelado sorprendido le dijo que no todos los días lo llaman a darle una noticia como esta y que es necesario ser prudentes, y comenzar una investigación.

Desde entonces no para la cantidad de feligreses que van en peregrinación. La noticia ha corrido por las redes sociales y ha habido un gran incremento de fieles que van a confesarse.

 

Habla la diócesis

Por su parte el vicecanciller de la diócesis de Las Cruces, diácono Jim Winder, aseguró que comenzarán una investigación sobre este hecho. “La Iglesia católica siempre se aproxima a posibles fenómenos milagrosos con un poco de escepticismo saludable”, aseguró el diácono. “La fe y la razón van mano a mano”.

“El enfoque que nuestros investigadores tomarán es eliminar todas las posibles causas humanas o naturales para los fenómenos”, prosiguió el vicecanciller.

“Ellos recopilarán evidencias físicas así como el testimonio de los testigos oculares, y solo cuando sea eliminada cualquier posible explcación, un fenómeno como este puede ser coniserado como un posible milagro”, puntualizó.

“Dios no tiene que esperar a los resultados del estudio. Si esto viene de Él, vendrán también las bendiciones inmediatamente, ya sea que entendamos o no el origen”.

 

Testigos

Judy Ronquillo, feligrés de la parroquia Our Lady of Guadalupe fue una de las testigos de este fenómeno. En diálogo con Denver catholic en Español dijo que lo que sucedió en esta iglesia “fue maravilloso”.

“Desde entonces no hemos dejado sola a la Virgen, nos turnamos para cuidarla 24 horas”, indicó. También indicó que ayer martes “la Virgen tuvo dos lágrimas más”.

“Siento que esto va a poner más fuerte mi fe. La Virgen quiere que oremos más, que nos unamos más, que nos pidamos perdón”, concluyó la feligrés.

La diócesis de Las Cruces dará a conocer más detalles de su investigación sobre la imagen cuando esta concluya. Se espera que la investigación dure hasta un año.

 

Próximamente: Ge´la: Tras padecer de cáncer en la garganta, hoy le canta a Jesús

¡Regístrese en una suscripción digital a Denver Catholic En Español!

Ge´la: Tras padecer de cáncer en la garganta, hoy le canta a Jesús

Ángela Sandoval, más conocida como Ge´la estuvo en de gira en Colorado

Carmen Elena Villa

La cantante Ge’la

La cantante Ge’la estuvo de visita en Colorado y visitó la Arquidiócesis de Denver. Aquí les presentamos esta entrevista.

Posted by El Pueblo Católico on Thursday, August 16, 2018

La cantante Ángela Sandoval, más conocida como “Ge’la” canta mariachis y baladas para Jesús. Y lo hace desde casi desde que empezó a hablar. Su madre le cuenta que se sentaba en una piedrita a entonar sus primeras melodías.

Su carrera como cantante comenzó a tomar forma cuando ella, a los 14 años, se integró en el coro de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Ontario, California donde vive desde hace 40 años. “Ahí empecé a descubrir que Dios me había dado un don para compartirlo”, dice en diálogo con El Pueblo Católico.

Y como buena mexicana, oriunda de Michoacán, el ritmo de Mariachi fue el que eligió. “Es otra forma de pescar a nuestro pueblo latino con la música de nuestra cultura”, dice.

Además de cantar, a Ge´la le gusta hacer breves prédicas introductorias. La primera vez que se lanzó a hacerlas, fue en un concierto en Oregón. “Le dije al Señor: ‘¡Ayúdame!’ y Él me invitó a contar el testimonio de mi niñez. Mi padre era un alcohólico y, no sé por qué, el Espíritu de Dios me iluminó para que diera ese testimonio entreverando el canto. Vi a mucha gente llorando, niños, jóvenes, varones, es raro ver a un varón llorar en nuestra cultura latina y ver cómo esos corazones fueron tocados a través del canto a través del testimonio”, recuerda.

Cantar para Dios, dice Ge´la, le ha traído frutos que quizás ella nunca se hubiera imaginado: Una mujer, quien acababa de ser abandonada por su esposo, le escribió un correo diciéndole que estaba decidida a quitarse la vida aventándose en su carro a un tráiler. Pero al escuchar la canción de alabanza “No estoy sola”, decidió voltear el timón y evitar el golpe que la hubiera matado instantáneamente.

 

Y Jesús probó su fe

La prueba más difícil de su vida la pasó en el año 2002 cuando, después de unas altas fiebres y una pérdida repentina de peso, le fue diagnosticado un carcinoma en la garganta. Al recibir el diagnóstico ella dijo: “No puedo tener cáncer en mi garganta si yo le canto a mi Señor y a mi Madre santa”. Antes de que fuera operada quiso ofrecer sus últimos conciertos en Wisconsin y Virginia. Era como la despedida de su vida musical. El padre Juan Díaz, sacerdote jesuita y amigo muy cercano de Ge´la, la acompañó a los que serían sus últimos conciertos: “No pude contener mis lágrimas al ver con qué amor Ge´la cantaba y alababa al Señor cuando estaba condenada, quizás a morir muda en unos meses”, recuerda el sacerdote.

El día antes de la operación se fue con su esposo y sus dos hijos a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe donde había misa y exposición al Santísimo. Ella le dijo en la oración: “Señor, no te pregunto por qué a mí si yo te canto, no Señor, te doy gracias por esta enfermedad que me une un poquito a esta santa cruz de dolor. Lo único que te pido es que sigas iluminando a mis hijos por el buen camino como hasta ahora y haz de mi vida lo que quieras”. Y dijo que después de ese momento se sintió mucho mejor. Al día siguiente sería la cirugía. Pero el médico, el doctor Julio Torres, la sorprendió diciéndole: “Dice la radiografía que el cáncer no está en tu garganta”.

Cuenta Ge´la que al escuchar estas palabras “lloraba como una niña”. Para confirmar que el cáncer había desaparecido ingresaron dos veces con una aguja a la garganta y, comparte la cantante que lo único que salió fue “sangre molida”. “Jesus Sacramentado había hecho un milagro en mi garganta”, asegura. El médico le dijo: “Es como si alguien hubiera entrado y apachurrado el tumor” y Ge´la asegura que fue Jesús quien lo apachurró. “Como médico te digo que la curación ha sido un milagro”, le dijo el doctor Julio Torres.

Recientemente visitó varias parroquias del norte de Colorado cantando, predicando y transmitiendo esa fe en Jesús vivo que ni si quiera el cáncer le arrebataron.