70.7 F
Denver
jueves, abril 25, 2024
InicioSin categorizarDiócesis en Nuevo México investigará imagen de la Virgen que llora

Diócesis en Nuevo México investigará imagen de la Virgen que llora

Cientos de fieles están llegando de peregrinación a la parroquia Our Lady of Guadalupe, ubicada en la localidad de Hobbs, Nuevo México donde aparentemente una imagen de bronce de esta advocación mariana comenzó a llorar antes de la misa del medio dia el pasado domingo 20 de mayo en frente de unos 200 feligreses.

“Como sacerdote siempre he sido un poco incrédulo con este tipo de fenómenos. No quiero ser amarillista pero Dios me tapó la boca”, dijo a Denver Catholic en Español el padre José Segura, administrador de esta parroquia. “Pregunté si alguien había echado agua pero no. Después de la misa le limpiamos el rostro y salieron más lágrimas. La imagen no tiene ningún orificio”, aseguró el sacerdote. “No lo comprendíamos. Además se desprendía un fuerte olor a rosas”.

Tras los hechos el sacerdote llamó al obispo de Las Cruces – jurisdicción a la cual pertenece esta parroquia – monseñor Oscar Cantú, para contarle lo sucedido. El prelado sorprendido le dijo que no todos los días lo llaman a darle una noticia como esta y que es necesario ser prudentes, y comenzar una investigación.

Desde entonces no para la cantidad de feligreses que van en peregrinación. La noticia ha corrido por las redes sociales y ha habido un gran incremento de fieles que van a confesarse.

 

Habla la diócesis

Por su parte el vicecanciller de la diócesis de Las Cruces, diácono Jim Winder, aseguró que comenzarán una investigación sobre este hecho. “La Iglesia católica siempre se aproxima a posibles fenómenos milagrosos con un poco de escepticismo saludable”, aseguró el diácono. “La fe y la razón van mano a mano”.

“El enfoque que nuestros investigadores tomarán es eliminar todas las posibles causas humanas o naturales para los fenómenos”, prosiguió el vicecanciller.

“Ellos recopilarán evidencias físicas así como el testimonio de los testigos oculares, y solo cuando sea eliminada cualquier posible explcación, un fenómeno como este puede ser coniserado como un posible milagro”, puntualizó.

“Dios no tiene que esperar a los resultados del estudio. Si esto viene de Él, vendrán también las bendiciones inmediatamente, ya sea que entendamos o no el origen”.

 

Testigos

Judy Ronquillo, feligrés de la parroquia Our Lady of Guadalupe fue una de las testigos de este fenómeno. En diálogo con Denver catholic en Español dijo que lo que sucedió en esta iglesia “fue maravilloso”.

“Desde entonces no hemos dejado sola a la Virgen, nos turnamos para cuidarla 24 horas”, indicó. También indicó que ayer martes “la Virgen tuvo dos lágrimas más”.

“Siento que esto va a poner más fuerte mi fe. La Virgen quiere que oremos más, que nos unamos más, que nos pidamos perdón”, concluyó la feligrés.

La diócesis de Las Cruces dará a conocer más detalles de su investigación sobre la imagen cuando esta concluya. Se espera que la investigación dure hasta un año.

 

Artículos relacionados

Lo último