35.2 F
Denver
jueves, marzo 28, 2024

Dios en la radio

Nila Ayala y su esposo Reyes Olivas entienden muy bien su compromiso como laicos dentro de la misión de la Iglesia: “Tenemos que ser esa mano de nuestros sacerdotes porque ellos no pueden con todo, están muy ocupados, con mucha responsabilidad sobre sus hombros. Todos nosotros debemos apoyarles”, dijo Nila a El Pueblo Católico.

Por dicho motivo, desde hace dos años estos esposos dirigen el programa “Llama de amor” en la emisora Onda 1150 AM.

Después de una semana intensa de trabajo en sus labores cotidianas como familia, Nila y Reyes preparan su trabajo como servidores de Dios y están listos todos los domingos antes de las 9 a.m. en la cabina de radio, dispuestos a dar inicio a una edición más de su programa en vivo, siempre con “una oración para ponerse en las manos de nuestro Padre del Cielo”.

“Llama de amor” busca ser un espacio de evangelización para que los oyentes puedan crecer espiritualmente a través de los mensajes que se transmiten, las oraciones que se realizan y la reflexión de las lecturas dominicales.

“Seguimos el calendario litúrgico de la Iglesia Católica y cada solemnidad la vamos presentando a través de las lecturas.  Tenemos invitados, que nos ayudan a profundizar en estos temas”, explicaron los esposos.

Muchas personas están enfermas y tienen dificultades para llegar a Misa, dijeron Nila y Reyes. Por ello, ambos buscan que “a través de las ondas radiales llegue a muchas personas la bendición de la Palabra de Dios”.

Los esposos comparten que tienen llamadas de oyentes expresando sus inquietudes de fe o agradeciendo este espacio formativo. “También tenemos oyentes de Sudamérica y México que escuchan el programa por i-tunes, el cual puede descargarse a través de KNRB”, comparte Reyes.

Provenientes de Cuauhtémoc, Chihuahua, Reyes y Nila llegaron a Estados Unidos en diciembre de 2003. En México participaban de diferentes labores de evangelización y ahora, ya aquí en Colorado, prestan su servicio en la parroquia Saint Anthony of Padua como lectores y ministros de la Eucaristía y en el grupo Getsemaní de la Sangre Preciosa.

Reyes y Nila tienen 23 años de casados, una hija y un nieto. Ambos descubren cómo la misión de evangelizar a través de la radio les ayuda a crecer como pareja: “Hemos tratado de trabajar en algunas actividades de la Iglesia juntos, por fortuna desde que nos conocimos”, cuenta Nila.

“Como matrimonio encontramos algunos obstáculos, trabas, todo lo que se interpone al plan de Dios y por eso tenemos que estar en lucha.  Yo creo que lo que nos tiene unidos son las Santas Misas y los Santos Rosarios, que para la Gloria de Dios y bien nuestro hemos tratado de hacer”, asegura Nila.

Así, en medio de las luchas cotidianas, estos esposos continúan encendidos por el celo evangelizador. “Todos traemos una misión que nos da nuestro Creador: Extender su Palabra, misionar en primer lugar con nuestra familia y con las personas que nos rodean. Esa misión es para todos, no cabe duda, todos estamos llamados a extender el Evangelio”, concluye Reyes.

Artículos relacionados

Lo último