34 F
Denver
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalesDios siempre bendice: 4 nuevos sacerdotes para el norte de Colorado

Dios siempre bendice: 4 nuevos sacerdotes para el norte de Colorado

Con lecturas en inglés y portugués, hermosa música y una catedral llena de fieles, el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel J. Aquila ordenó el pasado 17 de mayo, a 4 nuevos sacerdotes que servirán a la comunidad en el Norte de Colorado. Una verdadera bendición para la Iglesia.

Los nuevos sacerdotes son el P. Warli de Araujo Castro (brasilero),  el P. Jason Wunsch, el P. Joseph Doman y el P. Nathan Goebel. Los últimos tres nacidos en Estados Unidos.

En la hermosa ceremonia que tuvo lugar en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Denver, y que duró alrededor de 90 minutos, el Arzobispo de Denver alentó a los nuevos sacerdotes a responder al llamado de Dios con fidelidad, humildad y perdón.

“No hay nada peor que un sacerdote renegón y amargado”, dijo el Arzobispo Aquila durante su homilía. “Parece que no conoce a Jesús y el amor que sólo Jesús puede dar”.

Por ello, el Arzobispo invitó a los nuevos presbíteros a ser hombres de oración, que siempre pidan al Espíritu Santo que los ilumine, especialmente cuando celebren los sacramentos.

“Espero que tengan el corazón de Cristo. Éste es mi mayor deseo y oración para ustedes que se ordenan hoy”, dijo el prelado.

Los padres del nuevo sacerdote brasilero, Nilton y Geovania de Araujo Castro, llegaron a Denver desde Brasil, para poder participar en la ceremonia de ordenación. Sin duda, un momento que no querían perderse. “Es una bendición que nos llega de Dios”, dijo Nilton, acompañado de su conmovida esposa.

Por su parte, la numerosa familia del P. Joseph Doman llenó 5 bancas de la catedral. No sólo estuvieron presentes sus padres y hermanos, sino también varios de sus 39 sobrinas y sobrinos. La mayoría llegó de Pennsylvania, para ver la ordenación del noveno de los diez hijos de la pareja Doman.

Los cuatro sacerdotes iniciaran su servicio arquidiocesano como vicarios parroquiales este 18 de junio de 2014.  El P. Castro será vicario parroquial de la Parroquia St. Anthony of Padua, en Denver.  El P. Joseph Doman llegará a la Parroquia Inmaculate Heart of Mary en Northgelnn. El P. Nathan Goebel servirá como vicario parroquial en St. Francis Cabrini en Littleton. Y finalmente, el P. Wunsch quien se convirtió a la fe católica a los 20 años, llegará a servir a St. Michael the Archangel en Craig, así como a las parroquias St. Ignatius of Antioch en Rangely  y Holy Family en Meeker, bajo la supervisión del P. Gerónimo Gonzalez.

Artículos relacionados

Lo último